Tábara, 20 de Agosto 2013

El Plato fuerte de la semana cultural de Santa Eulalia de Tábara, lo sirvió ayer noche el grupo de teatro “La Fontana”, al poner magníficamente en escena la obra de Enrique Jardiel Poncela “El Cadáver del Sr. García”.

Una obra de humor, donde el absurdo, nos sigue haciendo reflexionar, a pesar de haber sido escrita hace 70 años, sobre las incongruentes acciones del ser humano, en el comportamiento social y cotidiano.

El Grupo de teatro “La Fontana”, se creó en el seno de la Asociación Cultural Santa Eulalia hace ya 7 años.  Desde entonces, cada año en la semana cultural del pueblo viene representando una obra teatral, además de salir por los pueblos vecinos a representar sus obras y demostrar que se pueden hacer cosas con muy pocos medios, pero con mucha ilusión y muchas ganas.

La recompensa la pudieron saborear ayer noche con un lleno absoluto, donde multitud de gente tuvo que ver la función de pie, en una sala a rebosar que se quedó minúscula y tuvo dificultades para albergar tanta gente venida de los pueblos cercanos, Faramontanos de Tábara, Moreruela, Pozuelo, Escober, incluso desde Tábara se acercó un numeroso grupo para disfrutar del ya tradicional teatro.

Enhorabuena muchachos, por demostrar que con ganas e ilusión se pueden hacer muchas cosas.

Santiago Andrés Fresno