Marta Baltasar Fernández – 15 de agosto de 2017.

SAF 170812 0210

Beatriz Ramos, aficionada tabaresa al balonmano, se encargó de realizar algunas preguntas a distintos miembros de ambos equipos.

El pasado sábado 12 de agosto, tras el XII torneo de balonmano celebrado en Tábara en el que participaron el MMT Seguros de Zamora y el CB SAFA de Madrid, tuvimos la oportunidad de realizar unas preguntas a diferentes jugadores de ambos equipos y a sus entrenadores para conocer cómo se están preparando durante la pretemporada y qué objetivos tienen para la temporada 2017/2018.

El partido finalizó con un marcador de 22 – 34 con victoria para el MMT Seguros. Ambos equipos estaban sorprendidos con la acogida que tuvieron durante la tarde del sábado, cómo los tabareses y acompañantes de la zona se volcaron para animarles.

Beatriz Ramos, aficionada tabaresa al balonmano, fue la persona que se encargó de realizar las preguntas para las diferentes entrevistas realizadas.

SAF 170812 0512Iván Enriquez, entrenador del CB SAFA de Madrid nos respondió así:

B: Es vuestra primera vez en el torneo. ¿Qué opináis sobre él?

Iván: Pues nada, que es un torneo de pretemporada que viene muy bien para todos los equipos que puedan venir a jugarlo, y a nosotros desde luego nos viene muy bien como primera toma de contacto.

B: ¿Cómo afrontáis la próxima temporada?

Iván: Esta temporada, después de la del año pasado que tuvimos una temporada buena, con gente nueva, el equipo está ya más asentado y la esperamos con mucha ilusión. Aspiramos a lo máximo, que el año pasado fue jugar la fase de ascenso y quedarnos a las puertas, así que este año intentar repetir ese objetivo, que es lo más bonito.

B: ¿Cómo ha sido vuestra experiencia al jugar contra un equipo de Asobal?

Iván: Pues como yo le digo a ellos, la suerte que tienes es que cuando juegas contra gente mejor que tú siempre puedes aprender y puedes mejorar. Entonces creo que es muy importante el hecho de que hayan disfrutado del partido y que se lo tomen como un día de disfrute, de fiesta y esperar al año que viene.

B: ¿Qué opinas sobre la afición y el ambiente que hay en Tábara sobre el balonmano?

Iván: La verdad es que me sorprende. Yo lo sé por mi jugador, Andrés, que es de aquí del pueblo y me sorprende que en un pueblo pequeño haya esta afición y este movimiento, que además la villa disponga de este pabellón que está muy bien para el número de habitantes que tiene Tábara. Y para vosotros para Zamora pues creo que es un privilegio y un orgullo que los pueblos de la zona estén vinculados al balonmano.

SAF 170812 0519Andrés González, jugador del CB SAFA y tabarés ha sido la persona que año tras año ha compuesto un equipo de personas de la zona para jugar contra el MMT Seguros durante estos 12 años que se lleva realizando el torneo, pero este año ha podido traer a su equipo de Madrid.

B: ¿Qué sientes al poder jugar en tu pueblo, como tabarés?

Andrés: Hombre pues para mí es un orgullo. Llevamos muchos años organizando esto, y para mi poder traer a mi equipo de Madrid y jugar con lo que considero mi gente, la gente de Zamora, es un orgullo.

B: Creo que este es tu último partido de balonmano.

Andrés: Sí, la verdad no pensaba jugar, pero bueno, es el último partido, y no se me ocurre mejor colofón después de 21 años jugando en este equipo, que jugar en mi pueblo y con mis amigos de siempre. Ya veremos si el año que viene venimos con otro equipo más relevante y le plantamos más cara al Zamora.

SAF 170812 0530Eduardo García, entrenador del MMT Seguros también se ofreció para contarnos cómo espera la próxima temporada.

B: ¿Qué significa para vosotros poder comenzar la pretemporada aquí?

Eduardo: Bueno yo creo que es el punto de inicio de verdad de la pretemporada. Llevamos tantos años viniendo que es algo más marcado en el calendario. Siempre sabemos que el primer partido oficial es en Tábara.  Aquí nos quieren mucho y para nosotros es algo muy importante poder comenzar aquí y lo hacemos de muy buena gana.

B: ¿Cómo afrontáis vuestro regreso a Asobal?

Eduardo: Con mucha humildad, porque sabemos quiénes somos, sabemos lo que nos ha costado llegar aquí y por experiencias del pasado lo que nos costó mantenernos y luchar por la permanencia. Hay que trabajar, hay que ser humildes y hay que tener mucha ilusión e intentar, a partir del trabajo, conseguir una permanencia que seguro que es muy difícil.

B: ¿Cómo esperáis que sea la respuesta de la afición al estar de nuevo en la élite?

Eduardo: Si me preguntas que va a pasar en lo deportivo tendría muchas dudas, pero si me preguntas por la afición yo sé que va a estar ahí. Tenemos mucha gente que nos apoya, que nos empuja día a día y que todos los años está ahí ayudando en todo lo que puede, y no tengo dudas que va a ser como todos los años y vais a estar ahí.

B: ¿Cuál es vuestro mayor objetivo esta temporada?

Eduardo: Bueno yo creo que intentar dar una buena imagen a nuestra afición. Sabemos que va a ser muy difícil mantenernos en esta categoría, pero también sabemos que el único camino es dejarlo todo en la pista. Acabar los partidos vacíos, sin guardarnos nada en la recámara, sabiendo que ganemos o perdamos lo hemos dejado todo en el campo.

B: ¿Qué esperáis que aporten las nuevas incorporaciones al equipo?

Eduardo: Bueno pues Carlos en la portería que nos ayude y que haga buena pareja con Luis. Venimos muy mal acostumbrados con Leo, pero seguro que Carlos con el que hemos estado ya dos semanas ha estado a un nivel muy alto. Es un chico joven, que tiene que venir sin ninguna presión y tiene que crecer personalmente y ayudarnos a mantenernos en la categoría. Jaime es un jugador también muy jovencito en el extremo y por último estábamos buscando a alguien que nos pueda dar un poquito de gol exterior.

B: ¿Qué se siente al poder llevar el nombre de Zamora por toda España?

Eduardo: Es un orgullo. Llevamos ya muchos años, cada vez con un poquito más de seguimiento. Pero esas mil y pico personas que sábado tras sábados nos acompañan en el Ángel Nieto nos acompañan también fuera de Zamora. Es un orgullo y una responsabilidad la que tenemos, e intentaremos llevarla de la manera más digna posible.

SAF 170812 0533Raúl Maide, que firmó el contrato con el MMT Seguros a principios de verano con sus 18 años de edad nos comentó cómo había sido su acogida en el equipo.

B: Tú que eres un ejemplo para toda la cantera, ¿qué se siente al poder jugar en la máxima categoría y con jugadores con un gran reconocimiento a nivel mundial?

Raúl: Pues muy contento de jugar contra gente que siempre he idolatrado desde pequeño, y para que la gente de mi edad siga entrenando duro para que puedan llegar a donde he llegado yo.

B: ¿Qué le recomiendas a los jugadores de la cantera para qué llegue a ser como tú?

Raúl: Que entrene mucho todos los días, que hagan caso a los entrenadores y que se lo tomen en serio.

SAF 170812 0542Octavio Magadán, jugador del MMT Seguros con doce temporadas en el club y 31 años, que renovó este año para seguir hasta el 2019 con los zamoranos piensa únicamente en la permanencia en Asobal, y en la afición.

B: ¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada?

Octavio: Está claro que la permanencia. Va a ser muy complicado, tenemos prácticamente la misma plantilla que el año pasado, y quedamos terceros y al final conseguimos el ascenso, por lo que la permanencia es nuestro principal objetivo.

B: ¿Y personalmente?

Octavio: pues seguir disfrutando con el balonmano, con mis compañeros, que ya no solo son mis compañeros si no mis amigos, y conseguir un poco que el balonmano en Zamora en la provincia siga creciendo. Que la gente venga a vernos, que la afición nos apoye y seguir creciendo como club y como jugador.

B: ¿Qué opinas sobre la afición que tiene Tábara del balonmano?

Octavio: Yo este verano en junio viene a hacer un poco de captación, estuvimos con los niños del colegio, y la verdad es que nos recibieron con los brazos abiertos. Ojalá podamos seguir haciendo cosas aquí y que mucha gente de Tábara pueda practicar el balonmano.

SAF 170812 0549La última entrevista fue realizada a Carlos Calle, el nuevo portero del MMT Seguros que se ha incorporado hace apenas un mes al equipo.

B: ¿Cómo ha sido tu recibimiento en Zamora?

Carlos: Muy bueno, la verdad es que estoy muy contento con todos los compañeros y el club, y muy contento con la ciudad de Zamora en general.

B: ¿Cómo ves la próxima temporada?

Carlos: Va a ser dura, pero bueno tenemos que pelearla e intentar salvarnos como sea, sabemos que va a ser duro.

Esa misma noche, tras el partido, el ayuntamiento de Tábara organizó una cena con ambos equipos y por la noche disfrutaron juntos de la fiesta que hubo en San Lorenzo de Tábara.

 

SAF 170812 0186 2   SAF 170812 0511
SAF 170812 0518   SAF 170812 0528
SAF 170812 0547   SAF 170812 0161 2
Fotos: SAF