En las enmiendas presentadas de manera conjunta con Ciudadanos

  • Incluyen partidas para la construcción del Museo de Semana Santa de Zamora, la reforma del Centro de Salud de Alcañices y la remodelación del centro sanitario en Villalpando
  • Ponen de manifiesto la apuesta firme del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para mejora la sanidad en la provincia
  • Las enmiendas serán efectivas si las Cortes de Castilla y León aprueban las cuentas autonómicas en el Pleno que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León ha presentado de manera conjunta con el Grupo de Ciudadanos, socio en el Gobierno Regional, enmiendas al Proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2022 por las que se aumentan las inversiones para la provincia de Zamora por más de 1.1 millones de euros.

Las enmiendas incluyen una partida de 650.000 euros para la construcción del Museo de Semana de Zamora.

Asimismo, contemplan 250.000 euros para la reforma del Centro de Salud de Alcañices en el que se concentran todos los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud de Aliste, incluidas las Urgencias.

Finalmente, incluyen otros 250.000 euros para obras de remodelación y reforma del Centro de Salud de Villalpando, en respuesta a las demandas realizadas por el alcalde y los vecinos de la localidad.

COMPROMISO FIRME DEL GOBIERNO DE MAÑUECO

Para que sean efectivas, tendrán que superar el último trámite y que las Cortes de Castilla y León aprueben los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León para el 2022 en el Pleno que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre.

Las tres enmiendas que aumentan las inversiones para la provincia de Zamora de forma considerable forman parte de las 23 presentadas por PP y Ciudadanos conjuntamente para la región por algo más de un total de 9 millones de euros, de las cuales 14 son a los presupuestos, con doce destinadas a sanidad, y nueve a la Ley de Medidas.

La presentación de estas enmiendas se cerró ayer y tras el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada en las Cortes Regionales en la que participó el presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, y las procuradoras por la provincia del Partido Popular, Leticia García Sánchez, y de Ciudadanos, María Teresa Gago López, a la que también asistieron el diputado provincial popular por Aliste, Javier Faúndez Domínguez, y los alcaldes de Alcañices, Jesús María Lorenzo Más, y de Villalpando, Félix González Ares.

El acuerdo pone de manifiesto la firme y decidida apuesta del gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco para mejorar infraestructuras y los servicios sanitarios en la provincia de Zamora.

Artículo anteriorLa Junta respalda con 230.000 euros la labor de los Bancos de Alimentos como activos esenciales de la Red de Protección, que el año pasado llegó a 93.000 familias para cubrir esta necesidad básica
Artículo siguienteLa delegada del Gobierno destaca la apuesta decidida del Gobierno de España por apoyar al sector turístico de la comunidad y que sea una palanca decisiva para la recuperación