Cierre de la frontera con Portugal

  • Técnicos de la Demarcación de Carreteras de Castilla y LeónOccidental del Ministerio de Transportes, Movilidad y AgendaUrbana han supervisado el desvío provisional y el puente internacional constatando que ambos funcionan correctamente.

Tal y como han acordado los gobiernos español y portugués, desde el
día de ayer y mientras dure el estado de alarma en vigor, el único paso fronterizo
habilitado en la provincia de Zamora será el de Quintanilha – San Martín del
Pedroso.

A las 00:00h españolas ha entrado en servicio el cierre efectivo de la frontera en el puesto fronterizo de Alcañices – Quintanilha, previo desvío del tráfico por la GNR desde la IP – 4 hacia España, por la antigua carretera N – 122 a su paso por el CCPA (Puente Internacional) en San Martín del Pedroso (Zamora). En el control fronterizo realizado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía intervienen también miembros del Servicio Fiscal de la Guardia Civil. Al lugar se han desplazado técnicos de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han supervisado el desvío provisional y el puente internacional constatando que ambos funcionan correctamente.

Tal y como ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier
Izquierdo, esta misma mañana, está permitido el retorno de ciudadanos españoles a nuestro país, el de ciudadanos no españoles que tengan acreditada la residencia en España y para los trabajadores que, viviendo en un lado de la frontera trabajen en el otro. El transporte de mercancías está permitido.

Los otros diez pasos fronterizos por carretera, distribuidos en los municipios de Fermoselle, Bermillo, Alcañices (2), Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Lubián y Fonfría (3), han sido cortados y serán vigilados por efectivos de la Guardia Civil.

Los titulares de las respectivas vías están señalizando de forma conveniente y segura para los usuarios los cortes de carretera.

Conviene recordar que el tránsito de personas por motivos de ocio o turismo se restringe por motivos sanitarios, ya que es la forma de preservar la salud de todos los ciudadanos.