• Inleit y Pierre Guerin se suman al proyecto que ya cuenta con 52 patronos.  

Ayer, viernes, 31 de marzo, se reunió el Patronato de la Fundación de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, EILZA, en las instalaciones de Fundación Rey Afonso Henriques.  Después de 4 años desde su constitución, EILZA sigue su andadura como centro de referencia formativa en materia de industria láctea, quesera y vinculada al sector del ovino y vacuno, siendo la única escuela nacional que reúne en su Patronato empresas que representan a toda la cadena de valor.

En el Patronato, EILZA ha analizado  los presupuestos  y revisado la materia académica del 1º trimestre de 2023 y supervisado todo su plan formativo del año. EILZA sigue sumando Patronos y adhesiones al proyecto, durante esta sesión se ha dado la bienvenida a empresas como INLEIT y PIERRE GUERIN; presentando también sus solicitudes CAPSA FOOD, INDUSTRIAS LACTEAS ASTURIANAS (RENY PICOT), LACTIBER y PASCUAL, sumando hasta la fecha ya, un total de 52 patronos.

Las acciones formativas diseñadas cubren necesidades que van desde el campo a la industria, destacando actualmente el curso para mujeres como Personal Técnico en Ganadería, la  gestión técnico económico en granja, la optimización de costes de alimentación animal, calidad de leche, el programa superior en tecnología quesera y el etiquetado del queso. El programa formativo está disponible en www.eilza.es, o solicitando información en formacion@eilza.es o en el 654 826 419.

El Patronato, conforme a sus Estatutos, ha convocado la renovación de su Presidente, Vicepresidente y Secretario; y asimismo emplaza a la renovación de su Comisión Ejecutiva Delegada. Las candidaturas se pondrán presentar hasta el día 21 de abril, al objeto de convocar otra reunión del Patronato a mediados de mayo, cuando quedaría configurada su nueva organización.

EILZA quiere agradecer a sus Patronos, a la Junta de Castilla y León, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la Excma. Diputación Provincial de Zamora, Excmo. Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora, su esfuerzo e implicación al proyecto, en la seguridad de que en la nueva etapa, con la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Fundación y su Escuela, todas las instituciones y entidades continuaran apostando, por su importancia, en el Plan Estratégico de la cadena de valor, que representa EILZA,   que desde Zamora se desarrollará nacional e internacionalmente.

PROMOCIÓN
>