El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado las instalaciones de la empresa Marae en Coreses, a cuyos responsables ha puesto como ejemplo de emprendedores zamoranos que apuestan por la creación de riqueza y empleo en la provincia.

 Marae (Escumar Moda S.A.) es una empresa familiar con 44 años de historia, que nace en la localidad de Villarrín de Campos (Zamora) y que fabrica de manera artesanal ropa exterior de lana merina de la mejor calidad.

Más de cuatro décadas después siguen confeccionando sus prendas con los mismos métodos. Crean sus propios tejidos de lana cocida y cortan cada prenda una a una, a mano con tijera para lo cual cuentan con un experimentado equipo de trabajo en el taller de confección, que controlan que cada diseño sea de la mejor calidad. 

En la actualidad, el 90 por ciento de lo que fabrica se exporta fuera de España por distintos países del mundo.

En 2022 Marae facturó en torno a 660.000 euros, y prevé cerrar con unos 850.000 euros de facturación. Para el 2024 esperan un crecimiento de en torno a un 20-25%. Ha llegado a tener una plantilla de hasta 20 personas, la mayoría mujeres, contribuyendo así a la creación de empleo en el medio rural. Se trata de mano de obra cualificada que permite sacar adelante prendas de altísima calidad.

Marae comenzó su internacionalización en el año 2017, y en tan solo seis años ha conseguido llegar a países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Italia o Chile.

En la búsqueda de la mayor calidad y control de cada una de las prendas, llevan a cabo todo el proceso en las instalaciones situadas en Coreses (Zamora), con la selección de las mejores materias primas. Combinan artesanía y nuevas tecnologías y disponen de más de 200 puntos de venta repartidos por todo el mundo, al tiempo que mantienen líneas de colaboración con importantes marcas del sector de la moda.

PROMOCIÓN
>