• La Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia y la Fundación Edades del Hombre han firmado un Protocolo para la realización de la nueva edición de esta exposición, en Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela
  • El presidente ha destacado también el potencial de unir y hermanar que tiene esta iniciativa, al fomentar la identidad integradora de la Comunidad con otros territorios de España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y su homólogo en la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han firmado con la Fundación Edades del Hombre, hoy en O Cebreiro, Lugo, un Protocolo para la XXVII Edición de esta exposición, que tendrá lugar en Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela, entre junio y octubre de 2024.

Fernández Mañueco ha señalado que esta iniciativa cultural, convertida ya en imagen de marca de Castilla y León, es un escaparate de gran importancia para mostrar las posibilidades de su patrimonio como motor económico, generación de empleo y revitalización del medio rural, tanto dentro como fuera de España. Asimismo, convierte a la Comunidad en un destino turístico, cultural y de interior, de referencia y no estacional.

Por otro lado, ha destacado el acierto que supone que esta nueva edición se realice a través de un acuerdo con Galicia para fortalecer, a través del arte y la cultura, los fuertes lazos que existen entre ambos territorios, con una larga historia compartida y un legado común. Un vínculo que se refleja en la Ruta Jacobea, demostrando que ambas son tierras abiertas y acogedoras.

Precisamente, uno de los objetivos de Las Edades del Hombre es reforzar la identidad integradora de Castilla y León con otros territorios de España, también a través del patrimonio.

La hospitalidad como hilo narrativo

El hilo narrativo de esta nueva edición de Las Edades será la hospitalidad, que también ha servido para unir a Castilla y León y Galicia a lo largo de todos estos años de historia común, y que se refleja en las dos sedes contempladas en el presente acuerdo. Por un lado, Santiago de Compostela, uno de los tres grandes destinos del peregrino; y, por otro lado, Villafranca del Bierzo, con la Colegiata de Santa María, como su referente artístico y religioso.

Finalmente, Fernández Mañueco ha asegurado que esta nueva edición de Las Edades del Hombre será un extraordinario foco de atracción para Villafranca y Santiago, y un poderoso instrumento de dinamización económica, social y turística para todo su entorno. También, ha agradecido la buena gestión de su Fundación que, desde hace 35 años, ha garantizado que 12 millones de personas hayan disfrutado de las más de 5.200 piezas artísticas de alta calidad en las distintas ediciones, mostrando el rico patrimonio cultural, artístico y religioso de Castilla y León.

PROMOCIÓN
>