Oscar Gago – 5 de agoasto de 2014.

La Asociación Cultural Peñas Tabaresas (APT) ha vuelto a desarrollar la aplicación de las fiestas de Tábara para smartphones con

sistema operativo Android. Al igual que años anteriores, la aplicación pretende recoger toda la información necesaria para estar informado en todo momento de lo que acontece en la semana festiva de agosto.

 

Sin embargo este año, la aplicación ha dado un salto importante de calidad. La APP ha sido desarrollada por dos peñistas de Tábara que, de forma voluntaria, han ofrecido sus conocimientos en el área, para desarrollar una aplicación a la altura de sus fiestas. Aitor Pardo, ingeniero electrónico, ha sido quien ha implementado el desarrollo Android (siendo ésta una de sus primeros desarrollos). Por otro lado, Yolanda Vicente, diseñadora gráfica y publicista ha plasmado su experiencia en el diseño de la misma. Mencionar también a Raúl Ferrero que ha colaborado aportando material fotográfico a la aplicación.

La aplicación no solo es la perfecta guía de bolsillo para estas fiestas, sino que también se puede encontrar el listado de todas las peñas asociadas a la APT y su ubicación exacta, los dibujos ganadores del concurso de dibujo infantil del año pasado e incluso interesante material histórico como son las portadas de los programas de fiestas desde 1965.
Además se incluye un pequeño resumen de la historia de las fiestas y costumbres de la Villa, desde las fiestas patronales de Tábara, pasando por las de San Lorenzo y como no, la festividad de San Mamés y San Blas.
En definitiva, una completa guía en tu móvil que no puedes dejar de descargar si quieres estar informado en todo momento de lo que acontece en estas fiestas.
La aplicación la podéis encontrar en el «Google Play» buscándola como «Fiestas Tabara» o descargándola con el código bidi que esta presente en el librillo de fiestas.

Me gustaría en estas líneas agradecer enormemente la labor desinteresada de Aitor Pardo (parsowar@gmail.com) y Yolanda Vicente (www.yolandavicente.es; info@yolandavicente.es) que han dedicado un esfuerzo enorme para desarrollar una aplicación de gran calidad.

1

3