Esta noche, madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020, será el cambio de hora en España y entraremos en el horario de invierno

Esta noche, madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020, entraremos en el horario de invierno. Esto significa que a las 03.00 horas (en la Península) los relojes se retrasarán y serán de nuevo las 02.00 horas.

El horario de invierno supone que amanezca y anochezca antes, y se nota especialmente en los meses de diciembre y enero, cuando los días son más cortos.

Esta circunstancia puede beneficiar la reducción de la actividad socialen cuanto al ocio. Este año puede propiciar un beneficio para tratar de bajar la incidencia del coronavirus.

El cambio de hora se viene produciendo en Españadesde 1974, después de que en 1973, se produjere la primera gran crisis del petróleoy los países del entorno europeo decidieran adelantar los relojes para así poder aprovechar mejor las horas de sol.

Esto se ha mantenido como una tradición que no durará mucho, dado que, hace unos años el Parlamento Europeo decidió poner fin al cambio de horay pidió a los estados miembros que antes de 2021 fijaran un horario definitivo, eligiendo entre el de verano y el de invierno.