Eugenio Rosado Garrido  –  22 de septiembre de 2017.

carmen eugenio 2

                Un año más, la celebración de “El Carmen” en Tábara ha sido extraordinaria, una inmensidad de tabareses participaron en los diversos actos programados para los pasados días 16 y 17, así como en la novena celebrada del 8 al 16.

                Sobresaliente el trabajo desarrollado por la Junta Directiva de la Cofradía de “El Carmen”, cuyos miembros, un año más, se han desvelado para que todos los actos resultaran brillantes; la ruta que os habéis trazado, no dudéis que es la adecuada.

                Todos los actos, sin excepción, han sido maravillosos; no obstante resalto los siguientes:

             El Toque de Campanas, llevado a cabo por miembros de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos, los cuales ejecutaron espectaculares toques.

             La Homilía que “predico” D. Luís Fernández, joven sacerdote que presidio la celebración de la eucaristía y que no dejo indiferente a casi ninguno de los numerosísimos fieles que asistieron a la misa, los cuales la escucharon ensimismados y con profunda atención. La FE, la ESPERANZA y la CARIDAD de la Virgen María, fueron magistralmente analizadas por D. Luís en profundidad, pero con sencillez, claridad, elocuencia y brevedad; en definitiva, una homilía que hizo vibrar a casi todos los feligreses asistentes a la misa.

             Los Cantos de la Misa Castellana, interpretados magníficamente por el Coro de la Asociación ANSAC de Coreses.

             El Tren Turístico con el que gratamente nos sorprendió la Junta Directiva de la Cofradía y que hizo delicias en mayores y pequeños, transportándoles por el casco urbano hasta “El Cubo”, donde los infantiles pudieron disfrutar de dos atracciones de “hinchables” y los mayores asistir a la comida (amenizada por el gran dulzainero Alfredo y su Grupo) y/o al “refresco” ofrecido por Juan Ballesteros, Mayordomo del 2017.

                Gracias por todo lo que eficientemente habéis desarrollado los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía y el resto de personas colaboradoras.

21 de Septiembre de 2017

Eugenio Rosado Garrido

carmen eugenio 3   carmen eugenio 4
Altar Restaurado Virgen del Carmen   Virgen del Carmen en la Novena
carmen eugenio 5   carmen eugenio 6
Confección de Ramilletes    Colocación de Ramilletes
 carmen eugenio 12    carmen eugenio 13
 Ramilletes Colocados    Toque de Campanas
 carmen eugenio 14    carmen eugenio 15
    Junta Directiva y Mayordomo    Dulzaineros y Danza de Tabara
 carmen eugenio 7    carmen eugenio 1
 Virgen del Carmen    Misa: D. Avelino, D. Luís y D. Carlos
 carmen eugenio 8    carmen eugenio 9
       Procesión   Cofrade con Escapulario 
carmen eugenio 16   carmen eugenio 17
Tren Turístico  

Comida

 carmen eugenio 18    carmen eugenio 10
 Dulzaineros  Hinchable  
carmen eugenio 19 carmen eugenio 11
Hinchable  

    Refresco

Fotos realizadas por el autor