almeida – 30 de Julio de 2015.

 Desastre2

            Percibía en el rostro de Amaranda la ilusión que muchos jóvenes tienen de hacer cosas nuevas por su pueblo, esas que puedan situarle en el mapa y quién sabe si con el paso de los años llega a convertirse en uno de esos referentes que es esperado con ilusión cada año.

            La idea había surgido años antes cuando en una terraza algunos jóvenes se preguntaban lo que ellos podrían hacer para animar la vida de los pueblos y surgió la idea de realizar un festival de música Rock, algo que fuera diferente y atrajera a jóvenes y no tan jóvenes de cualquier punto de la geografía.

            Cuando Amaranta accedió a la concejalía de Cultura, estaba convencida que era el momento de poner en marcha este proyecto y con la colaboración del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara y la Asociación Cultural, la idea originaria fue cogiendo forma hasta que se ha convertido en una realidad.

            El objetivo que persiguen con esta iniciativa es doble, en primer lugar que el pueblo se conozca en otros círculos de los que ahora es conocido y que la gente joven y los que todavía se sienten jóvenes se diviertan y pasen un fin de semana diferente a los que la monotonía muchas veces les tiene ya acostumbrados.

            Es consciente de las reticencias que puede haber en las personas que no saben ni quieren evolucionar, pero las tiene asumidas, porque los proyectos y las ideas cuando son buenas hay que llevarlas adelante, de lo contrario no avanzaríamos nunca.

      limando      Son los mismos inconvenientes que un día surgieron en las cercanías de Woodstock y con el paso del tiempo, esta pequeña localidad se ha convertido en un referente para los amantes de la música moderna.

Salvando las diferencias, en Faramontanos, se va a comenzar en esta primera edición con la actuación de cuatro grupos que ya cuentan con una amplia trayectoria y los amantes de este género de música podrán ver y escuchar durante horas a:

Limando, grupo madrileño que hace una fusión de Skap-Reggae-Rock y se formaron hace trece años.

Desastre, es otra de las bandas que se podrán escuchar en Faramontanos, hacen Rockpuro y también son madrileños con una trayectoria de 27 años.

Poco y Mal, proceden de Parla y hacen una mezcla de Punk y Rock.

Jamaica Rock, es un grupo rockero de la localidad madrileña de Parla.

Cada uno de estos grupos ofrecerá una actuación que hará las delicias de todos aquellos que se acerquen hasta Faramontanos de Tábara para disfrutar de esta apuesta importante en donde la creatividad y la innovación por hacer algo diferente saliéndose de la norma que generalmente se viene poniendo en práctica en la mayoría de los pueblos, tratan de hacer algo que los diferencie.

Al reclamo de estas actuaciones serán muchas las personas que deseen pasar el fin de semana en Faramontanos y para acogerlas se ha habilitado un espacio en una zona de acampada junto al arroyo donde quienes lo deseen podrán instalar sus tiendas de campaña en una zona natural que cuenta con algunas barbacoas, aunque en esta fecha no podrán ser utilizadas por las elevadas temperaturas y el riesgo que puede suponer.

Pero no solo se va a poder disfrutar de la música que inundará el salón Multiusos de Faramontanos, en las cercanías se va a ubicar una feria de artesanía que Verónica se ha encargado de ir animando a los artesanos de la provincia para que expongan allí sus productos y quienes visiten estos puestos podrán ver trabajos artesanales de; papiroflexia, cuero, bisutería, velas artesanales, piedra tallada, mimbre, cosmética natural, ropa y algún otro artesano más que se animará a última hora.

pocoymalTodos han acudido al reclamo de esta convocatoria y lo hacen  de una manera gratuita esperando que sus productos sean del agrado de los visitantes.

No hay duda que el día 1 de agosto va a haber un buen ambiente en Faramontanos de Tábara desde que a primera hora se comiencen a instalar los toldos que ha cedido Caja Rural y como colofón, a las 22,30 horas comenzaran los conciertos que duraran hasta la mañana del día siguiente.

Horas en los que se vibrará al son de los acordes que los diferentes grupos que actúan van a ir haciendo que la noche se alargue en esta población zamorana.

Es una primera edición de la que los organizadores esperan buenos resultados para ir pensando en una continuidad a este proyecto que estamos convencidos que la va a tener, porque cuando las ideas son originales y buenas el éxito casi siempre está previamente garantizado.

 

faramontanosagosto