SAF – 1 de noviembre de 2014.

saf 091112 0014San Martín se acerca y con él las fiestas patronales de Faramontanos de Tábara. Para calentar motores el día 4

de noviembre darán comienzo los campeonatos, donde propios y extraños agudizan sus artes y van pasando por los distintos juegos tradicionales como el MUS y la BRISCA hasta el día 6.

 

Y el día 7 a eso de la media noche, a mover el esqueleto con RENOVATION EXPERIENCE y la actuación de Ricky Galende.

El día 8, sábado por la tarde a las 17:30h, tendrá lugar el V Encuentro de Corales, en esta ocasión participarán La Coral Ciudad de Zamora, el Coro “San Astur” de Asturias y la propia Coral de Faramontanos La Turiela que es quien organiza el evento.

El día 9 comenzará la fiesta con la Santa Misa a las 12:45h y, ya por la tarde, los pequeños entran en acción con “World of Kids” y su globoflexia y a continuación todo tipo de atracciones infantiles con “Picapica”  que harán las delicias de los pitufos, Teatro Guiñol, muñecos y juegos varios. Para los mayores a partir de las 20:00h el espectáculo “Actuación Cuadro Flamenco” de Carmen Ledesma, pondrá el toque de color a la jornada.

saf 091112 0039A la cultura le toca el turno el día 10 con la representación de la obra de teatro, “Julieta tiene un desliz” a cargo del grupo VILLORTOS de San Cristóbal de Entreviñas.

El día 11, Santa Misa en honor al Santo Patrón, que la Coral La Turiela, se encargará de cantar y D. Diego Miñambres, el Párroco de Faramontanos desde hace más de 50 años, será el encargado de oficiarla.

El Grupo de Folk MAYALDE, pondrá la nota de folklore en el Salón de Servicios Múltiples. Y ya por la noche, el Grupo EXPRESIÓN, amenizará la verbena hasta que el cuerpo aguante ….

Tras la misa en honor a todos los difuntos del pueblo el día 12, la ya tradicional Parrillada en el Carrascal, pondrá fin a los festejos que en esta ocasión la charanga SOLERA, se encargará de amenizar en la sobremesa y por último continuará la fiesta en el  Salón de Servicios Múltiples hasta que los más valientes terminen rendidos.

saf 091010 0059