Inicio Local Faramontanos ya tiene alcaldesa

Faramontanos ya tiene alcaldesa

0

SAF –19 de marzo de 2016.

SAF 160318 0020

Tras las dos impugnaciones anteriores a la dimisión del anterior alcalde, Felipe Núñez, que por motivos personales había dejado el cargo, ayer por la mañana Amaranta Ratón Fresno fue elegida como nueva alcaldesa de Faramontanos de Tábara.

Amaranta ocupaba el cuarto puesto en la lista del PP en las pasadas elecciones, pero tras la renuncia del teniente alcalde, D. Carmelo Boya Ferrero, y la tercera en la lista, Dª.  Fuencisla Fincias Luis, también declinara el cargo, Dª. Amaranta Ratón Fresno, asumió la responsabilidad de dirigir la alcaldía. A su vez D. Francisco Javier María Colino juró el cargo como nuevo concejal, en el puesto que D. Felipe Núñez dejara vacante.

SAF 160318 0001Los concejales de la oposición, por el PSOE (Jacobo Ferrero Colino y María de las Mercedes Alons y por el Prepal (Ceferino Blanco Alonso) votaron en contra y además se opusieron a la práctica totalidad de lo tratado y votado.

Amaranta Ratón es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por el mismo centro universitario; además posee un Master en Sexología, Orientación, Terapia Sexual de Pareja y Género por la Fundación «Sexpol» de Madrid.

Varios destacados cargos institucionales del PP, Javier Faúndez Domínguez (senador), José María barrios (Diputado en el Congreso), Aurelio Tomas Fernández (Diputado por Tábara y Alba), José Ramos San Primitivo (Alcalde de la Villa y presidente de la Mancomunidad Tierra de Tábara) y el alcalde Gregorio José San Pedro (Ferreras de Abajo), quisieron estar presentes en el acto para arropar a la nueva alcaldesa

Tras la investidura como Regidora de la localidad, Amaranta tomó la palabra para agradecer a los presentes su asistencia al acto así como a familiares y miembros del partido que se habían acercado para arroparla en un momento tan importante para ella.

Su discurso fue breve pero conciso y claro, pidiendo una oposición constructiva para el bien del pueblo.

Lo primero, gracias a todos los presentes por estar aquí. Tengo la gran suerte de sentirme muy respalda este día por la presencia de mi familia, amigos y vecinos de Faramontanos, como también por personas del partido.

Hace unos meses tomé posesión del cargo como concejal de este ayuntamiento y no entraba en mis planes tomar posesión como alcaldesa, que para mí es un honor y un orgullo a la vez que una gran responsabilidad representar a mis vecinos.

Quiero también darte las gracias Jose, por tu ayuda, por tu infinita paciencia y profesionalidad con la que desempeñas tu trabajo.

Y mi agradecimiento personal, a cada uno de los miembros de mi equipo, por haber depositado su confianza en mí. Gracias Fuencis, gracias Carmelo, gracias Javi. Tengo el mejor equipo con el que podía contar en estos momentos. Un equipo lleno de ilusión, con ganas de trabajar por los vecinos de este pueblo y así mejorar su bienestar, siempre desde la honradez y la honestidad

Y para finalizar decirle a la oposición que no estamos en la España profunda. Que los años cuarenta quedaron atrás. Que ahora estamos en el siglo veintiuno y debería notarse la evolución del sentido común. Que independientemente de las siglas del partido político al que estamos representando en este momento, ante todo somos personas. Que España tiene serlos problemas políticos; entre otros; pero lo que no podemos hacer es trasladar esos problemas a un pueblo de 371 habitantes y menos aún mezclarlos con temas personales. Siempre me ha parecido irritante y engreído «pedir perdón» por lo que hicieron nuestros antepasados. Ni somos ellos ni podemos atribuirnos la capacidad de hablar en su nombre. No podemos aplicarnos sus virtudes ni sus defectos. Pensar que todo eso se hereda de generación en generación, indefinidamente y hasta el fin de los tiempos, es tan soberbio como injusto y se asemeja peligrosamente al concepto de «pecado original». Parece haberse olvidado la máxima: «Responda cada cual de sus actos»

Yo de momento la única herencia que he recibido, es la de la educación y el respeto. Señores esto no es una película de berlanga

Y dicho esto, espero y deseo que el grupo de la oposición, a partir de ahora empiece a hacer una oposición constructiva y no destructiva, desde el diálogo, para que entre todos tengamos un municipio mejor”.

SAF 160318 0004   SAF 160318 0008
Momento de la reunión – Foto: SAF   Momento de la reunión – Foto: SAF
SAF 160318 0015   SAF 160318 0018
Momento de la reunión – Foto: SAF   Momento de la reunión – Foto: SAF
SAF 160318 0021   SAF 160318 0022
Momento de la reunión – Foto: SAF   Momento de la reunión – Foto: SAF
SAF 160318 0022   SAF 160318 0023
Momento de la reunión – Foto: SAF   Momento de la reunión – Foto: SAF
SAF 160318 0024   SAF 160318 0031
Foto de familia, militantes del partido – Foto: SAF   La nueva alcaldesa con su grupo del PP – Foto: SAF