Tábara, 16 de octubre 2013

fiestasantaeul03

Hoy miércoles,16 de octubre, dan comienzo las fiestas Patronales de Santa Eulalia de Tábara en honor a Santo Tomás Apóstol.

 

Esta noche tendrá lugar el campeonato de tute y mañana seguirán los campeonatos con el de brisca, tradicionales en estas fiestas.

El viernes 18, la orquesta “Dominó” será la encargada de amenizar la verbena.

El plato fuerte de la fiesta será el sábado 19 que empezará con una Jornada de Puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Santa Eulalia de Tabara, desde las 11:00h a las 13:00h.

Seguirá la jornada con los siguientes eventos:

12:00 h: Campeonato de frontón infantil

14:00 h: Comida para todo el pueblo en el salón sociocultural.

16:00 h: Parque infantil con variedad de hinchables para todos los peques.

17:00 h: Gran espectáculo ecuestre en las eras del pueblo con los finalistas de “Tú sí que vales”. Desde León llegará un trailer con doce caballos y disfrutaremos de una magnífica exhibición de baile, doma…etc.

A eso de las 7 de la tarde, La Asociación Cultural se reunirá para renovar su directiva y a continuación habrá chocolate con churros para todos y caramelos para los más peques.

La jornada la cerrará la gran orquesta “ELITE” que se encargará de amenizar la verbena y en el descanso actuará un monologuista para poner el broche de humor.

Y ya el domingo día 20 a las 12:30h se celebrará la Santa Misa y a continuación, se desgustará el tradicional vermouth.

Por la tarde a las 16:00h Campeonato de frontón de adultos y Campeonato de petanca.

A las 17:30h el Santo Rosario que dará paso a eso de las 18:00h al gran espectáculo de canción tradicional, con instrumentación y baile a cargo del grupo TUNTUNIAR.

Ya por la noche a las 22:30h habrá baile para todos los públicos que la charanguita favorita se encargará, como siempre, de amenizar.

Para finalizar las fiestas el lunes Día 21 homenajearemos a NUESTROS MAYORES y al mediodía honraremos a nuestros difuntos con un Misa en su honor.

Un vermouth y baile para todos los públicos cerrará la mañana y a las 17:00h una Charla-Coloquio en el Club de Jubilados y para concluir las fiestas la Asociación ofrecerá una merienda para los socios e invitados de los socios.

El Excmo. Ayuntamiento de Moreruela de Tábara les desea ¡FELICES FIESTAS!

Santiago Andrés