Inicio Deportes García y Risco, superiores en Alba de Tormes

García y Risco, superiores en Alba de Tormes

74
0

La prueba salmantina contó con más de 130 triatletas participantes

La localidad salmantina de Alba de Tormes volvió a contar con una prueba del ránking autonómico de la modalidad. En esta ocasión fueron más de 130 los triatletas contendientes en una competición en la que se impusieron María José García (Triatlón Ferrol) (1.12:52) y Miguel Risco (CT Arena de Alicante) (59:12). La competición se dirimió en distancia sprint, con un primer segmento de 750 metros a pie, 20 kilómetros ciclistas y 5 kilómetros de carrera a pie.

Fernando Peral sería el mejor triatleta en las aguas del Tormes, después de completar los 750 metros iniciales en 10:35. Un tiempo que le permitiría pocas alegrías, ya que a tan solo siete segundos salía del agua el joven vallisoletano Fernando Carmona o su compañero de equipo Raúl Gómez. La renta, eso sí, iría en aumento con el resto de contendientes.

Ya sobre las dos ruedas, Miguel Risco iba a comenzar a recuperar tiempo, logrando marcar el mejor tiempo del segmento, logrando ponerse al frente de la prueba con márgenes, eso sí, bastante reducidos de cara a los últimos kilómetros de carrera a pie.

Sin embargo, sería este último segmento terreno propicio para el deportista del CT Arena de Alicante, que de nuevo obtenía el mejor tiempo para lograr la victoria con algo más de un minuto de diferencia sobre Fernando Peral y diez segundos más sobre Fernando Carmona, quien completaría el podio absoluto.

Menos historia tendría la prueba femenina, ya que la benaventana María José García, a pesar de haber competido un día antes en Astudillo, lograba marcar el mejor tiempo en cada una de las tres mangas, sumando la victoria con gran contundencia. El margen ante Sonia Sánchez superaría los cuatro minutos y medio, mientras que Marta Martín sería tercera a más de cinco minutos de la ganadora.

Por equipos cabe destacar la victoria del Club Triatlón Charro en féminas y del Triatlón Clavería de Móstoles en cuanto a hombres se refiere.