ZN – 21 de enero de 2015.
Este fin de semana se celebrará la final del Campeonato Provincial de galgos en Granja de Moreruela, que incluye la final de la Copa Zamora y la final del Galgo español. Un total de 38 clubes de la provincia participan en esta actividad que cuenta con una gran afición en la provincia y que se desarrollará a lo largo del domingo, un día después de la final del Campeonato de España.
En el acto de presentación, encabezado por el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo, participaron también el presidente de Asociación del Galgo Español de Castilla y León, Lorenzo Masero, el representante de la Copa Zamora, Pepe Roncero y Narciso Prieto, como representante de Caja Rural.
El Campeonato Provincial de Galgos, tal como explicó el diputado de Deportes, es una de las competiciones con más arraigo en Zamora, un deporte eminentemente rural que cuenta con multitud de participantes y seguidores. Actualmente son casi 40 los equipos federados con un alto número de participantes, por lo que cabe destacar la trascendencia de esta competición.
La filosofía del campeonato va más allá de la idea de revalorizar al galgo que vence, sino que se centra en la actividad deportiva. La premisa es la de potenciar esta actividad a lo largo de la provincia, poniendo énfasis y siendo referencia para todos los pueblos de como se debe cazar con galgo, de la forma correcta y adecuada, de ahí la importancia de esta actividad.
Leer más: Zamora News