Inicio Deportes Guardo acogerá la edición 2019 del Campus de Triatlón de la Federación

Guardo acogerá la edición 2019 del Campus de Triatlón de la Federación

1
0

La cita es del 18 al 23 de agosto en la montaña palentina.
La localidad palentina de Guardo, en plena montaña palentina, será el escenario que albergará del 18 al 23 de agosto el Campus de Triatlón que organiza, en su decimotercera edición, la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León.
La cita abrirá sus puertas a 40 deportistas con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años de edad, es decir, alevines, infantiles y cadetes, mientras que las inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de mayo a través de la web oficial de la federación (www.triatloncastillayleon.com). Las plazas disponibles se adjudicarán por orden de inscripción.
Una de las novedades más relevantes de este año será el traslado de la sede del campus a la localidad de Guardo y en concreto, a las instalaciones del albergue Escuela Cara Norte, cuyas instalaciones se encuentran en un emblemático edificio reformado que ofrece, además el alojamiento, sala de usos múltiples, comedor, aulas, recepción, cocina, servicio de lavandería, acceso a internet, parking privado, zona de arbolado y rocódromo.
El emplazamiento de Guardo, en el corazón de la montaña palentina, permitirá a los participantes en el campus disfrutar de múltiples actividades al aire libre en un entorno natural espectacular, situado en las inmediaciones de los parques naturales del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Como no puede ser de otra forma, el campus servirá para incentivar la práctica deportiva de múltiples disciplinas, con especial atención a las tres disciplinas que engloba el triatlón, como son la carrera a pie, la bicicleta y la natación.
Entre las actividades programadas, este año los deportistas podrán conocer las experiencias personales y deportivas de dos triatletas internacionales de Castilla y León, como el paratriatleta de Guardo, Francisco Jesús San Martín, que ejercerá de anfitrión, junto con la joven vallisoletana Esther Gómez. No obstante, hay numerosas eventos programados, como actividades multiaventura, educación vial, educación ambiental, actividades culturales… Todo ello, con un ratio máximo de 10 alumnos por monitor. Dicho personal tendrá las siguientes titulaciones: Técnico en Triatlón, Diplomado o licenciado en Educación Física, Socorrista, Monitor o coordinador de Tiempo libre.
En cuanto a los precios, si se formalizan las inscripciones en el primer periodo, del 1 a 15 de mayo, los federados pagarán 200 euros mientras que el coste para el resto de niños es de 225 euros. Si se confirma la participación más tarde, a partir del 16 de mayo y hasta el 31 de mayo, el precio para los federados será de 250 euros y para el resto, de 275 euros. Desde el 1 de junio y hasta completar las plazas, el importe ascenderá a 300 euros para federados y de 325 euros para el resto.
Es preciso tener en cuenta que las inscripciones incluyen alojamiento, manutención, entradas a las visitas culturales y todo el material necesario para las diferentes actividades, excepto bicicleta y casco. El desplazamiento lo deberán realizar los participantes, si bien se facilitará el traslado desde Valladolid, Segovia, Cuéllar, Palencia y cualquier otra provincia donde haya más de 9 interesados, para lo que habrá que abonar un suplemento. Una vez realizada la inscripción, a partir del 1 de julio se enviará la información detallada del campus.