La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que informa de la salida de vía de un turismo ocurrida en el kilómetro 239 de la autovía A-6, en sentido Galicia, a la altura de Villalpando (Zamora). Señala la persona que hace la llamada que ha resultado herido el conductor del turismo, y que se precisa la intervención de los bomberos, ya que el herido presenta una minusvalía que le impide salir del vehículo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se moviliza una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villalpando.

Atiende en el lugar los organismos de emergencias a la persona herida, que es un varón de unos 60 años, a quien se traslada más tarde en ambulancia de Sacyl al hospital comarcal de Benavente (Zamora)

Artículo anteriorLa Junta amplía hasta el 12 de mayo el plazo para acogerse a las ayudas de 5.000 euros del programa de Emprendimiento y Microempresas
Artículo siguienteReabierto el Albergue Municipal de Tábara