La Policía Nacional e Iberia comparten la vocación de servicio público y el ser los más longevos en sus respectivos sectores

  • La aerolínea española se une a la celebración del cumpleaños de una de las instituciones más valoradas de España
  •  
  • Con su llegada, Iberia cuenta ya en su flota con 22 unidades del A350-900, ocho de los cuales son de nueva generación (A350 Next) 

Iberia se ha querido sumar a la celebración del bicentenario de la Policía Nacional y ha bautizado el avión más eficiente, sostenible y moderno de su flota con el nombre del cuerpo estatal más antiguo de España. Se trata de un A350 Next, con matrícula EC-OFM y nombre “Bicentenario Policía Nacional”, que se ha incorporado a la flota de Iberia durante este mes de marzo y empezó a operar la semana pasada.

El acto de celebración, que ha tenido lugar en las instalaciones que Iberia tiene en La Muñoza, lo han presidido el presidente de Iberia, Fernando Candela, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo. Un acto que ha contado también han participado de una formación de agentes de diferentes unidades y de varios coches patrulla y motos uniformadas que han escoltado al nuevo A350 de la aerolínea. 

PUBLICIDAD

Fernando Candela ha destacado la estrecha colaboración entre esta longeva institución e Iberia en todos los aeropuertos de nuestro país. “Los agentes de la Policía Nacional y los trabajadores de Iberia estamos allí juntos, cada día, con el objetivo de facilitar los viajes de millones de personas para que su experiencia sea lo más placentera y segura posible”. Además, el presidente de Iberia ha recordado que la aerolínea y la Policía Nacional tienen en común muchas cosas. “Nuestra vocación de servicio público, nuestro desvelo por cuidar a los ciudadanos y también que somos los más veteranos de nuestro sector. Con 200 años de historia, vosotros sois el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y nosotros, la aerolínea más longeva de España: cumpliremos 100 años en 2027”.

Por su parte, Francisco Pardo ha señalado que “hoy despega una gran ilusión de la mano de una gran compañía como es Iberia. La aerolínea nos ha dado esta oportunidad de rotular una de sus aeronaves con el Bicentenario de la Policía Nacional. Para nosotros será un verdadero placer ver despegar vuestro avión portando orgullosamente el nombre de la Policía Nacional por el espacio aéreo”. Pardo ha expresado su agradecimiento a “una empresa líder como es Iberia, una empresa innovadora que de una forma totalmente desinteresada nos regala la posibilidad de que uno de sus aviones pasee por los aires el Bicentenario de la Policía Nacional. Creo que los españoles podemos sentirnos orgullosos de empresas como Iberia, por su gran trayectoria de servicio público desde su fundación hace casi un siglo, en 1927”. Iberia nos permite este fabuloso acercamiento a los ciudadanos, para que tengan muy presente que su Policía bicentenaria les acompaña siempre por muy lejanos que sean sus trayectos”.

A350 Next, el avión más moderno de Iberia

Este avión, equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, está construido con los materiales más sostenibles del mercado, lo que  además, ha permitido reducir el peso en una tonelada.

Y no solo eso; con este modelo de avión Iberia eleva la experiencia de viaje de sus clientes con una cabina más ancha, lo que aporta mayor comodidad y mejores prestaciones en todas sus clases -Turista, Turista Premium y Business-.

Entre las novedades más destacadas, este avión aumenta el confort en todas las cabinas con una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación. Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.

Estos aviones son, asimismo, los más silenciosos del mercado y, además, entre un 30 y un 35 por ciento más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

Publicidad

.

Publicidad