El pueblo de Castrogonzalo, ha organizado la segunda carrera memorial, en recuerdo de Leticia Rosino, después de haberse tenido que aplazar durante dos años esta prueba, debido al confinamiento ocasionado por la pandemia.

El ayuntamiento de Castrogonzalo y el club de atletismo de Benavente, con la colaboración de Caja Rural de Zamora, han convocado esta nueva edición, en la que han conseguido reunir a más de 200 personas, que han participado en las diferentes modalidades que se ofrecían en la prueba.

Varias agrupaciones deportivas de la provincia, han deseado participar en este recuerdo a Leticia, formando varias categorías en función de las posibilidades de cada uno de los participantes. Unos compitieron en la categoría absoluta, también había carreras infantiles y para los menos preparados para correr, pero deseaban participar en la prueba, se organizó un recorrido para realizarlo caminando.

A las 11:00 de la mañana, dieron comienzo las diferentes pruebas, comenzando por los que hacían el recorrido caminando, posteriormente se dio la salida a la categoría alevín y más tarde a la categoría infantil, para finalizar con la categoría absoluta, en la que el vencedor fue Ángel Alejandro Nieto del club Benavente de atletismo y en la categoría femenina, la ganadora fue María Teresa García Ramos, quienes cruzaron la meta en primer lugar, en el recorrido establecido de cinco km, que partía de la plaza del pueblo y tras recorrer varias calles de la localidad, finalizaba nuevamente en la plaza.

La asistencia de personas que con su presencia querían apoyar esta iniciativa y las aportaciones de mucha otra gente que colaboró en el acto, aunque no presencialmente, ha resultado satisfactoria para los organizadores y al final de las pruebas, Inmaculada Andrés, madre de Leticia, dedicó al público asistente unas emotivas palabras, en las que recordó lo feliz que fue su hija mientras estuvo en el pueblo que la había acogido y continuó reclamando el apoyo mediante firmas, para el cambio de la ley del menor, para que algunos delitos no se salden con penas irrisorias y las condenas sean proporcionales al daño que han ocasionado.

Unas medallas con la imagen de Leticia Rosino, fueron entregadas a los participantes de esta prueba, que guardarán un recuerdo muy emotivo de esta actividad.

El recuerdo de Leticia, como aseguraba su madre, continua muy presente en cada rincón de Castrogonzalo, porque sus últimos días con nosotros, disfruto plenamente de este pueblo.

La fundación Leticia Rosino, agradece estas muestras de apoyo al recuerdo de Leticia, que permiten mantener vivo ese recuerdo, que ella supo proporcionarnos.

Emotivas Palabras de Inma, madre de Leticia Rosino:

¡Buenos días!

Gracias al ayuntamiento de Castrogonzalo, por la organización de la segunda carrera en memoria de mi hija Leticia Rosino, al club de atletismo de Benavente, a la asociación cultural guindisalbinos, a la colaboración de la caja rural y a todos vosotros por participar y colaborar en ella.

Cuando oigo el nombre de Castrogonzalo, un vuelco da mi corazón, y un nudo se pone en mi garganta.

¡Me causa mucho dolor!

Aunque os parezca mentira, hace tres años que no vengo al pueblo, para mí ha sido muy duro, como si una muralla se hubiera levantado delante de mí y no he sido capaz de saltarla.

Quiero que sepáis, que Leticia, el poquito tiempo que estuvo con vosotros, estuvo muy a gusto en el pueblo, se sentía querida, y se planteaba aquí su futuro.

Yo intentaré derribar esa muralla, y aunque sea doloroso para mí, merece la pena conocer a esa mayoría de gente buena, humilde y solidaria de Castrogonzalo.

Creo que también ha cambiado vuestra vida de alguna manera desde ese día 3 de mayo de 2018.

Os recuerdo, que seguimos recogiendo firmas para el cambio de la ley del menor, si alguien no ha firmado y quiere hacerlo, tenéis hojas en la mesa para firmar y os lo agradecemos de corazón.

Que las sentencias sean más justas y más duras, aunque sean menores, en proporción a los daños ocasionados a la víctima.

La muerte jamás será reparada, y el asesino merece ¡un gran castigo! (cosa que actualmente es inexistente).

Muchas gracias a todos, por recordar y sentir a Leticia como una vecina más del pueblo de Castrogonzalo y enhorabuena a los ganadores.

De parte de la Fundación y mía propia

 GRACIAS

Artículo anteriorMitma da el paso definitivo para que Castilla y León reciba más de 50 millones de euros de los fondos europeos para movilidad sostenible
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado