Se ha celebrado la segunda feria del tomate de Tábara con la exposición de algunos productos cultivados por media docena de agricultores de esta comarca.

Cada año, cuentan con mayor aceptación los deliciosos tomates que se producen en esta tierra que destacan por la calidad y el sabor que se consigue en su producción.

Este año, la cosecha no ha resultado todo lo satisfactoria que podía esperarse, porque la climatología ha afectado de forma negativa las expectativas de los productores y la falta de agua, ha provocado que la cosecha no haya sido tan brillante como en otras ocasiones, retrasándose en muchos casos poder disfrutar de este sabroso producto.

Sin embargo, algunos de los ejemplares que se han expuesto en el mercado semanal celebrado en Tábara, han sido lo mejor de cada huerta, como ese primer premio que se ha llevado Pedro Vara, un productor de Tábara que ha ganado el concurso con un tomate que pesaba 1650 g.

El segundo premio lo llevó un tomate de 1253 g. que pertenecía a D. Diego Valderas de Barcial del Barco.

Y el tercer premio fue para un tomate de 1214 g. propiedad de D. Mustapha Erroumane de Pozuelo de Tábara.

Los alimentos naturales que esta tierra produce, representan ese alimento tan básico y necesario para nuestra equilibrada dieta alimenticia y con iniciativas como esta feria del tomate, se expone en el mercado que se celebra cada sábado, un universo de aromas, colores y sabores, donde todos los productores, nos ofrecen lo que sus huertos han cultivado y que contribuyen a mantener esa dieta sana y equilibrada que todos necesitamos.

La feria del tomate de Tábara, representa una amplia muestra de lo que son capaces de producir los agricultores que tienen en el campo su modo de vida.

Artículo anteriorEl pueblo de Tábara se despide de D. Carlos con un sencillo y emotivo acto.
Artículo siguienteTábara ya tiene un nuevo Pastor, D. Samuel Pérez Prieto.