Samuel Pérez Prieto, será, a partir de ahora, el nuevo pastor que se encargará de las iglesias de Escober de Tábara, Faramontanos de Tábara, Ferreruela de Tábara, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara, San Martín de Tábara, Santa Eulalia de Tábara, Sesnández de Tábara y de Tábara y así lo prometió, en el juramento de fidelidad que ante el obispo de Astorga realizó este sábado en la parroquia de Tábara.

En este juramento, se compromete a cumplir con diligencia y fidelidad las obligaciones a las que está comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, en la que ha sido llamado para ejercer sus servicios según lo establecido por el derecho.

En el ejercicio del ministerio que le ha sido conferido en nombre de la Iglesia, conservará íntegro el depósito de la fe, lo transmitirá y explicará fielmente, evitando, por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria.

Seguirá y promoverá la disciplina común a toda la Iglesia y observará todas las Leyes eclesiásticas, ante todo, aquellas contenidas en el código de derecho canónico.

Con obediencia cristiana, acatará lo que le enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe y lo que establezcan como vías de la Iglesia, y ayudará fielmente a los obispos diocesanos, para que la acción apostólica que ha de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia, se realice siempre en comunión con ella.

Con las palabras que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos, realizó el juramento de fidelidad ante el obispo de nuestra diócesis, don Jesús Fernández, que se desplazó desde Astorga para estar presente en este emotivo acto

Un acto al que acudieron numerosos feligreses de esta comarca, que deseaban participar en esta primera misa concelebrada por el obispo y cinco sacerdotes y que representaba la primera toma de contacto del nuevo párroco con sus feligreses.

También nosotros deseamos que la llegada de este hombre de Dios a nuestra iglesia de Tábara, represente para la comunidad y para el pueblo al que va dirigido el mensaje que tiene que ofrecer y sea ese hilo de esperanza con la fe que los cristianos en muchas ocasiones necesitan y que su estancia con nosotros, la comunidad cristiana que tiene que dirigir, resulte lo más satisfactoria para don Samuel Pérez Prieto y para los fieles de su iglesia.

Artículo anteriorII FERIA DEL TOMATE DE TABARA
Artículo siguienteLa Directiva de la COFRADÍA VIRGEN DEL CARMEN de Tábara” deja el cargo tras más de 20 años.