Tábara, 5 Agosto 2013

El sábado, 3 de agosto del 2013, recibió cristiana sepultura, en la Villa de Tábara, Dª.  Mª. Angeles Aguado Casado, la “Srta. Angelines”  como la conocían el montón de tabareses que andan por el mundo.

Sin temor a equivocarme diría que la recordamos por las clases de Doctrina Cristiana (en la antigüedad, o Catequesis en los tiempos modernos. Nos preparó a muchos para la primera comunión, que organizaba con esmero y alegría. La recibíamos cuando, sabíamos la Historia Sagrada y el catecismo.

Recuerdo, y aún conservo, los obsequios que nos daba a fin de curso, el belén que montaba en la casa lindante a la farmacia (antigua) y sus pasitos de su casa a la iglesia.

Fue amable, trabajadora y cariñosa.

Junto a su hermana, Dª. Aurita, donó un terreno para la construcción de una residencia de mayores bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Misericordia”, por ser esta Virgen la que las había animado a hacer esta buena obra. Aunque ella no la usó, ahí está su sueño hecho realidad.

Desde mi humilde recuerdo, mi oración por su alma y el deseo de que descanse en paz.

Cronista

Promoción
Artículo anteriorLa Mancomunidad “Tierras de Aliste” ha recibido su nuevo camión para la recogida de basura en sus 62 pueblos.
Artículo siguienteACLARACIÓN DE LAS ORQUESTAS EN TÁBARA