Tábara se ha sumergido en una marea de entusiasmo y alegría con el inicio de las festividades en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Ayer domingo, el pueblo se llenó de color, música y tradición para celebrar el arranque de una semana llena de actividades y eventos.

A las diez de la mañana una ruta cicloturista salió de la Plaza Mayor con un recorrido que llevó a los participantes hasta San Mamés, una jornada perfecta de ejercicio y disfrute de la belleza natural de la localidad.

El concurso de carros de peñas, que marcó el comienzo de las festividades, reunió a un total de siete carros exquisitamente decorados, cada uno representando la esencia y la identidad de diferentes peñas locales. Los carros, una manifestación artística y festiva en sí mismos, acapararon en el centro de atención, capturando la imaginación de los asistentes que, junto con el jurado del concurso, pudieron votar al ganador del concurso.

Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la tradicional «cuelga de banderas» de la Asociación de Peñas Tabaresas (APT). En un giro emocionante, este año se presentaron nuevas banderas de las peñas, llenando el ambiente de una nueva energía y emoción. Las banderas, un símbolo de unidad y colaboración entre las diversas peñas, que son fundamentales en la las fiestas de este pueblo.

La emoción llegó a su punto culminante con el pregón de fiestas, pronunciado por Esther Cid Romero, quien fue honrada como socia honorífica de la APT. Este reconocimiento se le otorgó en reconocimiento a su dedicación a las costumbres, tradiciones y festejos de Tábara. En su discurso inspirador, Cid Romero enfatiza la importancia de preservar y celebrar las raíces culturales que hacen que Tábara sea única.

La música y la diversión se hicieron presentes con la presencia de la charanga Los Tomillicos, quienes acompañaron el desfile de peñas por las calles de la localidad. El ambiente festivo se mantuvo durante la «ruta del picho», que llevó a recorrer algunas de las peñas para poder degustar las diferentes tapas que habían preparado.

La tradicional cena de hermandad de la APT reunió a todas las peñas en la plaza mayor. Un momento de convivencia y unión, donde se compartieron anécdotas y se fortalecieron los lazos de amistad que caracterizaron a esta asociación.

El punto culminante de la noche llegó con la concentración de peñas en La Cañada, que descendió hasta la Plaza Mayor al ritmo tradicional, animada por la inconfundible música de la Charanga Los Tomillicos. El Gran Chupinazo marcó oficialmente el inicio de la fiesta, con los DJ JUANPA y DJ SAK CLEMENTE (IPNO PROYECT MADRID) a cargo de la música, asegurando que todos los asistentes se sumen en la diversión y el baile. Este evento fue organizado por la APT y contó con la colaboración de A. C. La Folguera y el Ayuntamiento de Tábara.

Con el lanzamiento del Gran Chupinazo, Tábara ha dado oficialmente inicio a una semana de festejos que promete unir a la localidad en torno a su historia, tradiciones y espíritu festivo.

Galería de fotos

PROMOCIÓN
>