• Los proyectos relacionados con el Turismo, Patrimonio y las Ferias entre los principales objetivos

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 se reúne con el 1º Teniente de Alcalde, David Gago, el concejal de Turismo, Christoph Strieder y el concejal de Obras, Pablo Novo con el fin de acercar los proyectos más inmediatos en los que viene trabajando la asociación durante el presente ejercicio y solicitar a la nueva Corporación Municipal su apoyo institucional.

Desde el Ayuntamiento zamorano se ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por planes concretos que dinamicen a corto medio plazo la vida de la capital. En este sentido, se han compartido asuntos de relevancia para la ciudad, como la importancia de dar con una fórmula concreta que ponga en valor la obra de Baltasar Lobo, para lo que el ayuntamiento ha anunciado que creará una Comisión de Trabajo que debatirá en profundidad, con el propósito de obtener una respuesta en un plazo de 90 días.

Otras cuestiones en las que los representantes del Consistorio han mostrado su sintonía son el proyecto Zamora 1072, basado en el hecho histórico del Cerco de Zamora, con el fin de potenciar la actividad turística durante los meses de septiembre-octubre y recrear la muerte del Rey Sancho a locales y visitantes.

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 ha trasladado a los representantes de la Corporación Local otros asuntos en los que vienen trabajando los socios, como son la creación de un Plan Integral de Turismo, la importancia de que el Ayuntamiento apoye la segunda edición de la Feria Internacional Fromago Cheese Experience, cuestión que se abordará ampliamente en otra reunión con EILZA, así como la creación de una feria propia para el sector vitivinícola, en el marco Duero-Douro, sin olvidar la importancia de agilizar la tramitación de licencias urbanísticas.

Zamora10 ha brindado al Consistorio su apoyo y colaboración para impulsar proyectos que sean capaces de aportar identidad y contenido a la ciudad, con el objetivo de revertir la actual situación económica que atraviesan Zamora y la provincia.

Desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 apelamos a la importancia de la colaboración de todas las instituciones, organizaciones empresariales, así como colectivos de ciudadanos para defender los proyectos comunes y buscar fórmulas que promuevan el impulso económico y social que nuestro territorio necesita.

PROMOCIÓN
>