SAF – 21 de diciembre de 2014.

saf 141220 0100“Tierras de Tábara”, la escuela de Folklore amenizó anoche una velada repleta de actuaciones. Desde los más pequeños, que hicieron las delicias del público presente, hasta los mayores, que por su experiencia y saber hacer, encandilaron a un salón de actos lleno y entusiasta, a juzgar por los aplausos.

Abrió el festival el grupo de los más pequeños, como no podía ser de otra forma,  con Agachaderitas de la Hiniesta, y otros bailes acompañados por Celia Fresno a la pandereta, Lucía Casas y Lucía Martín. Buen comienzo para encandilar a los asistentes.

 

El grupo de 1º Dulzaina: Carla Casado, Araceli Morán, Pablo Casas, Paloma Fresno, Luisa Fresno, Eva Román, Raúl Esteban y Caja Manuel Calvo, interpretó Adelaida.

 

El grupo de 1º de Gaita, Raúl Esteban y Jose Antonio Villar, Tambor Elena Calvo interpretó El mandil de Carolina que dio paso a a los pequeños de paloteo que nos deleitó con Las Vuelticas, Las calles de Roma.

 

Los alumnos de 1º de Percusión, acompañados de a la Flauta por Sofía Gago, nos interpretaron La Concha.

 

A la pandereta,  Celia Fresno, Lucía Casas y Lucía Martín, acompañaron al grupo de baile de los pequeños interpretando : El Mingacho de la Hiniesta y El Galandum de Nuez de Aliste

 

Del los villancicos Zúmbale al pandero y  Rin Rin, se encargaron los alumnos de 2º y 3º de dulzaina: Manuel García, Elena Fernández, Elena Calvo, Jose Ángel Vega y Rafael Domínguez, Caja Manuel Calvo

 

Poco a poco se iba adentrando en la experiencia y así lo demostraron los Alumnos de Gaita, Jose Antonio Villar, Miguel Ángel Martín y Kike Baladrón Tambor Elena Calvo, que nos deleitaron con Agarrao portugués y a continuación, Sofía Gago a la flauta acompañó a los alumnos de 3º Percusión interpretando La Pajera.

 

El grupo de baile de medianos, bailó el  Charro de Ferreruela y Baile de Lao de Ferreruela, acompañados a la dulzaina por Alfredo Domínguez y a la Caja por Sofía Gago.

 

Los Alumnos de 3º de Dulzaina, interpretaron el villancico Tocad el Pandero, tradicional de Nuez de Aliste, a la dulzaina estuvieron Elisa Andrés, Miguel Ángel Mozo y Marcos Ratón y a la caja Paloma Fresno

 

Y ya los mayores pusieron su buen hacer en la danza de paloteo y nos bailaron, La Habanera y 20 de Noviembre.

 

Alumnos del curso avanzado de flauta y tamboril interpretaron Tan Alta iba la Luna, un villancico de Salamanca, acompañados a la flauta y tamboril por Raúl de las Heras, César Pérez, Víctor Viñuela y Carlos Fresno.

 

Repasseao de Tras os Montes, fue interpretado por el grupo de Bailes de Avanzados, donde Elena Calvo acompañó con la gaita al tambor Jose Ángel Vega y dieron paso a unas Seguidillas del Laurel, donde los alumnos de Pandereta demostraron sus conocimientos.

 

Como colofón de fiesta todos los alumnos de del apartado bailes, jalearon a Manolito Chiquito, para ya dar paso al final de fiesta Always on my mind de Elvis Presley, adaptación para dulzaina de Alfredo Domínguez e interpretado por  Víctor Viñuela, Manuel Villar, Rafael Domínguez, Kike Baladrón, Raúl Vara y Alfredo Domínguez.

 

Una velada muy animada que dio colorido a un comienzo de Navidades y demostró que la escuela está haciendo una labor importante, sobre todo con las más pequeños, cantera muy abundante afortunadamente en este pueblo.

Para ver galería de fotos ded esta noticia, PINCHA AQUÍ