Tábara, 16 julio 2013

cuentacuentos

Más de una veintena de niños y niñas se dieron cita, un año más, en la Biblioteca de Tábara para celebrar las Jornadas de Animación a Lectura en Bibliotecas Públicas Municipales que este año celebraba su XV edición.

 

El tema principal de la velada, este año versó sobre el misterio; los jóvenes estuvieron muy atentos a la narración de los cuentos y tuvieron que emplearon todo su ingenio y astucia para averiguar los acertijos  que le fueron cuestionados al final del evento.

Cada participante  tenía que elegir una de las actividades relacionadas con los libros que le habían contado en la primera parte, y luego deberían descifrar la mayor parte de los acertijos que les habían sido contados, el que mayor número de acertijos descubriera, sería el ganador.

Al acabar la jornada, se hizo entrega  a la biblioteca de un lote de libros y dvd´s infantiles tales como “Juan Hormiga”, La Reina de las Ranas no Puede Mojarse los Pies”,  “Pero ¿Qué Pasa?”, “La Vida de Pí”, “Las Aventuras de Tadeo Jones”, “El Origen de los Guardianes”, “Jacobo Lobo” o “Corazón de Tinta”, entre otros.

A todos los niños y niñas que participaron, se les obsequió con una bolsa de caramelos.

Raquel Herrera

cuentacuentos2cuentacuentos3cuentacuentos5cuentacuentos4cuentacuentos6