Sábado 15 de Junio de 2013.

En una tarde muy calurosa, en el Municipal de Palomillo, se disputó un partido amistoso entre “Los veteranos de Tábara” y los de “Valer” .

 

El partido lo animaron unas 50 personas que acudieron al evento.

La alineación por aparte del C.F.Valer Veteranos estuvo compuesta por:

David, Carbajo, Jesús, Santi, Paco, Chimeno, José, Nacho, Javi, Javi y Oscar

También jugó José

Por parte del U.D.C. Tábara Veteranos, la alineación fue:

Fran, Tomás, Jesús Carro, Jose Manuel, Carlos, Belarmino, Geri, Javi, Bernardo, Sergio y Mario También jugaron Martín, Borja, Eduardo, Jose Luis, Loritz, Iván y Jose.

A lo largo de todo el encuentro entre estos veteranos imperó la armonía el compañerismo y el buen rollo donde los de Valer disputaron todos y cada uno de los balones, sin embargo el banquillo de Tábara era más largo y al final el mayor físico se reflejó en el marcador.

El encuentro se disputa relajado hasta que en el minuto 10 Mario, por parte del tábara, falla clamorosamente una oportunidad y el encuentro comienza a subir de temperatura; 7 minutos más tarde Tábara por medio de Iván falla una nueva oportunidad después de regatear al portero.

El Valer no se desanima y en el minuto 25 tiene una gran oportunidad que se queda desierta.

Es Martín quien en el minuto 35 lanza arriba incomprensiblemente un gol cantado.

Más tarde Lortiz desaprovechará una nueva oportunidad desde la frontal del área.

Por fin en el minuto 38, llega el primer gol por parte de Martín en un balón colgado que el portero de Valer no logra atajar. 1 – 0

Tábara en el minuto 40 tiene una nueva oportunidad que Borja hace realidad revolviéndose en el área y poniendo el balón lejos del meta. 2 – 0

Una escapada de Marco por la banda crea peligro, pero el disparo sale rozando el palo.

El Valer sigue esforzándose y en el minuto 53, tiene una gran oportunidad cuando su nº 11 dispara a puerta pero el balón sale rozando la escuadra.

Sin embargo en el minuto 54 un pase desde la banda de Iván a la derecha, recoge el balón Belarmino y la manda al fondo de la red. Sería el 3 – 0 para el Tábara.

En el minuto 56, una falta de Tomás sobre el nº 10 del Valer crea un Penalty a favor de Valer, que Nacho transformaría en el 3 – 1

Javi lanzaría una falta al borde del área a favor del Tábara, pero fuera.

Más tarde el nº 10 del Valer Lanzaría a puerta pero Fran atrapa en dos tiempos sin mayor dificultad.

Belarmino lanza fuera un disparo y por fin un nuevo penaltiy por falta a Bernardo, Nacho lo transformaría en el segundo gol del Valer. 3 – 2

A continuación el Valer se viene arriba y en el minuto 75, una jugada dentro del área de Tábara con pase al punto de penalty y el nº 15 del Valer lanza rozando la escuadra.

La disputa se iguela bastante Mario desaprovecha una nueva oportunidad lanzando desde 25 mts que, por degracia para el Tábara sale alto.

El Tábara se viene arriba en un intento desesperado por agrandar la distancia y Borja en un pase en profundidad sobre Loritz cruza el balón y dispara sin piedad, no dejando oportunidad alguna al guardameta, subiendo al marcador el definitivo 4 – 2

Un lanzamiento desde el centro del campo, que el bote descoloca al portero y sale rozando el larguero.

El Valer no se rinde y proporciona una gran jugada que acaba disparando un tiro cruzado que sale alto y se pierde la oportunidad.

Al Final 4 – 2 sería el resultado a favor del U. C. D. Tábara.

Carlos Fresno Gago