almeida – 17 de marzo de 2015.

joseramossanprimitivo

José Ramos San Primitivo iba recibiendo numerosas muestras de apoyo de algunos vecinos de Tábara que se encontraban en la plaza Mayor el sábado, día de mercado,

mientras presentaba el programa de su candidatura a la alcaldía de Tábara que bajo el slogan (Trabajar. Hacer. Crecer.), espera contar con la confianza de los vecinos para una nueva legislatura.

Además de los integrantes de su candidatura, se encontraba acompañado en este acto de campaña por Rosa Valdeón (Alcaldesa de Zamora) y Oscar Regueras (ex Subdelegado del Gobierno y ex Delegado territorial de Castilla y León en Zamora y actualmente desempeña su labor como Procurador en Cortes de la Junta de Castilla y León), cesantes en sus cargos para ocupar los dos primeros puestos como candidatos a las Cortes de Castilla y León.

SAF 100330 9333

Inauguración del Centro Médico

José Ramos, cuenta en la actualidad 55 años, de los cuales los últimos 28, los ha dedicado al servicio público con una larga trayectoria y sobre todo acumulando una importante experiencia en lo que supone la gestión de los bienes públicos.

Cuando contaba con tan solo 27 años, era consciente que deseaba vivir en el pueblo que le había visto nacer y deseaba que Tábara fuera una de las poblaciones referentes en el mundo rural que se estaba comenzando a despoblar y no quería que su pueblo careciera de los mismos servicios que tenían los grandes núcleos de población de la provincia y esa fue la razón principal por la que se implicó en el servicio a los demás y formó parte de la primera candidatura que le llevó a trabajar en el ayuntamiento de Tábara como concejal, cargo en el que permaneció durante dos candidaturas hasta que en las terceras elecciones en las que se presentaba encabezó las listas de su partido (Partido Popular) y consiguió el respaldo de sus vecinos alcanzando la responsabilidad de ser el primer edil de Tábara.

SAF 100330 9393

En la Torre con El Presidente Herrera

Durante las cinco últimas legislaturas, los vecinos de la localidad han sabido corresponder el trabajo de José Ramos dándole reiteradamente su confianza y espera que en esta sexta edición, vuelvan a depositar la misma confianza que él siempre ha sabido asumir con su trabajo y dedicación.

También ha tenido la responsabilidad de presidir la mancomunidad de municipios de la comarca y durante dos legislaturas (1.999 y 2003) fue elegido Diputado Provincial alternando esta responsabilidad con la de alcalde-presidente de la corporación de Tábara.

SAF 140919 0024

Inauguración de la Depuradora

Muchos son los logros que durante estos veinte años José Ramos ha visto como mejoraban su pueblo: Renovación del abastecimiento de aguas, restauración del edificio del Reloj, remodelación de la Plaza Mayor, nuevo centro de salud, el polígono industrial, pavimentación de los márgenes de la carretera nacional, estación depuradora de aguas residuales,…… pero sin duda de las que más orgulloso y satisfecho se muestra, son la residencia de la tercera edad para acoger a los que dieron todo por su pueblo y ahora es preciso ocuparse de ellos y el centro de respuestas sanitarias que además de ser un generador muy importante de puestos de trabajo, es un referente de toda la comunidad en la atención medica.

Tantas legislaturas teniendo la responsabilidad de dirigir los designios del pueblo en el que vives, pueden llegar a ocasionar cierto desgaste y también José Ramos tuvo sus reservas a la hora de volver a encabezar las listas de su partido (PP) a la alcaldía de Tábara, pero tres razones de peso, despejaron todas sus dudas y volvió de nuevo a encabezar la lista a la alcaldía de Tábara por el Partido Popular.

SAF 150511 0001La primera fue la confianza que tenían depositada en él sus compañeros de partido que le pidieron que hiciera un esfuerzo para comprometerse una legislatura más. Insistieron para que en los momentos difíciles que está pasando la sociedad, ahora era el momento de echar el resto y sobre todo, era necesario el compromiso de las personas que cuentan con una experiencia contrastada en la gestión pública,

El segundo motivo que le hizo aceptar fueron las reiteradas peticiones que en privado y públicamente le hacían los vecinos de Tábara. Ellos eran los mejores valedores de su trabajo porque disfrutaban de los logros que se habían conseguido bajo su mandato y deseaban seguir siendo gobernados por quien sabían que iba a dirigir con la rectitud y el trabajo que había permitido crecer y desarrollarse a Tábara en los últimos años.

Finalmente, tenía un compromiso con sus compañeros de candidatura. José Ramos ha trabajado con muchos de ellos y conocedor de su valía les ha pedido que hagan un esfuerzo más ofreciendo su conocimiento, experiencia y trabajo cuatro años más y ellos han accedido pero también desean ser dirigidos por la persona en la que confían que puede hacerlo mejor.

El día 24 afronta su sexta legislatura y espera que los vecinos de Tábara le vuelvan a otorgar su confianza para llevar a cabo los proyectos que figuran en su candidatura destinados principalmente a mejoras en muchas de las cosas que ya se encuentran en funcionamiento. Plenamente consciente de la situación económica que estamos atravesando en la que hay que apretarse todos el cinturón, los proyectos van a enfocarse principalmente en las mejoras de lo ya establecido y algún nuevo proyecto para el que pueda conseguirse alguna subvención, aunque hay tres proyectos que serán a los que más esfuerzo dedique;

SAF 150511 0008•             Uno es la renovación de todo el alumbrado público del pueblo con una mejora importante de todos los puntos de luz.

•             La carretera nacional representa un eje vertebrador muy importante para la localidad que le da una categoría importante a Tábara y su objetivo es la mejora del trazado a su paso por la localidad.

•             Finalmente quiere volcar una parte importante de su trabajo en buscar todas las medidas y ayudas a las que pueda acogerse para generar puestos de trabajo buscando esos nichos en los que las empresas pueden elegir como lugar de implantación al municipio de Tábara. Todos los esfuerzos encaminados a este fin serán pocos para que se haga realidad el slogan con el que afronta esta campaña TRABAJAR, HACER, CRECER.

Para llegar a estos logros, cuenta con la mejor compañía que podía desear, gente joven y con la suficiente experiencia para afrontar este nuevo reto que tiene por delante el equipo que acompaña a José Ramos.

María Luisa Villalón, Begoña Margarita Arias y Francisco Villalón ya han acompañado a José Ramos en la anterior legislatura y a ellos se incorporan Álvaro de la Prieta, Ana María Canas y Pedro Vega. Un equipo sólido que representa a la sociedad tabaresa, hombres y mujeres jóvenes y a la vez veteranos con experiencia contrastada, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para el desarrollo de Tábara.

Los hechos están a la vista en estos veinte años y son el aval, el mejor aval con el que José Ramos se presenta a sus vecinos de Tábara y también asume la confianza que en él tienen depositada los miembros de su partido para que hagan uso de la experiencia y su formación en el servicio público para que en estos momentos en los que todos tienen que arrimar el hombro, desde que se lo pidieron, el suyo está a la disposición de su partido para seguir desarrollando su trabajo en las labores que quieran confiarle tendentes a mejorar la situación de los ciudadanos desde cualquier puesto de responsabilidad pública.

Con una gran ilusión pero, sobre todo con mucha responsabilidad asume José Ramos esta nueva legislatura. Es consciente que los tiempos no son los mejores para ocupar cargos de responsabilidad, pero el compromiso que le llevó hace veintiocho años a implicarse en el servicio a los demás se encuentra ahora más presente que nunca y sabe, que en los momentos difíciles, la experiencia es importante para poder afrontarlos con éxito.

Ahora son los vecinos los que tienen la palabra, esa palabra que ha puesto a Tábara en un referente de la cultura universal con los beatos, con su poeta, con su historia. Los vecinos de Tábara, el día 24 tomaran la palabra en forma de papeleta de voto para elegir lo mejor para su futuro y el destino de su pueblo y saben que la garantía que les ofrece quien ha trabajado por éste durante los últimos veinte años, les ha dado suficientes razones para pedirles y recibir de nuevo su confianza.