SAF –12 de junio de 2015.

SAF 140919 0024

Foto archivo

Tras los buenos resultados  del PP en esta zona de Tábara y Alba, todo apuntaba a que José Ramos sería el diputado por Tábara,

al consensuar un total de 20 ediles que daban su apoyo al alcalde de Tábara y Presidente de la Mancomunidad. La sorpresa ha surgido cuando éstos han empezado a recibir llamadas de miembros del PP de Zamora, aconsejando a votar por la zona de Alba, a Gregorio Tomás, a la vez que invitaban a José Ramos a que no se presentase por la de Tábara.

Los concejales del PP de Tábara y Alba no ven con malos ojos que Aurelio Tomás sea diputado e incluso lo apoyan por la demostrada valía en la zona, pero, sin embargo, no están tanto de acuerdo en que se deje fuera a José Ramos “es desvestir un santo –Tábara- para vestir otro – Zamora”, por lo que apuntan como solución más adecuada, que se incluyan a los dos como diputados de forma que a Aurelio Tomás lo voten en Zamora  y a José Ramos San Primitivo sean los tabareses y Albarinos quienes hagan lo propio. Tras 20 años de alcalde y ocho más de concejal se lo merece, comentan, quizás tenga suficientes méritos para este cargo. Sin embargo, tras esta polémica,  hay algo en lo que todos los ediles coinciden, “el problema originado en Zamora capital va a romper la unión de décadas en Tábara y Alba».