Arranca un nuevo proceso electoral y durante dos meses, iremos informando a través de este medio de comunicación, de todas las propuestas que los diferentes candidatos a la alcaldía de Tábara y las alcaldías de los pueblos de la comarca, ofrezcan a los vecinos para recabar esa confianza que los lleve a la alcaldía.

El Partido Popular, presenta como cabeza de lista a la alcaldía de Tábara, a Juan Manuel Rodríguez Huidobro, “Juanma”, de 57 años de edad y que ejerce como veterinario de profesión.

Juanma lleva ligado a Tábara y a los pueblos de la comarca 30 años, en los que ha ejercido su profesión de forma ininterrumpida y mantiene una gran relación con la mayoría de los ganaderos que en alguna ocasión han requerido sus servicios profesionales.

PUBLICIDAD

En la anterior legislatura, figuraba en las listas que su partido, presentaba al ayuntamiento de Tábara y considera que ha llegado el momento, de dar un paso al frente, aspirando a convertirse en el nuevo alcalde de Tábara.

Para ello, cuenta con un equipo de gente joven que representa un proyecto ilusionante de futuro y desea realizar una gestión de lo público, en el que cada uno de los que le acompañan en la candidatura, trabajen para dinamizar los sectores sociales de la población por edades, por profesiones, o por actividades, de esta forma, pretende conseguir la participación y la implicación del mayor ámbito social posible.

Siempre ha sido partidario del trabajo en equipo, considera que, entre todos, las aportaciones que vaya haciendo cada uno, repercuten directamente en el fin último que siempre se persigue.

Ahora, su equipo se encuentra trabajando en el programa que próximamente van a presentar a los vecinos de Tábara, le están dando forma y contenido, analizando las posibilidades de ejecución de cada una de las propuestas que vayan a ofrecer.

Pretende mejorar las cosas que se están haciendo y, sobre todo, es partidario de hacerlas de otra forma, porque considera que es preciso tener en cuenta la opinión de todos y especialmente, el conocimiento de los que saben y pretende basar en ello, las actuaciones que vaya llevando adelante, porque el representante público, únicamente debe limitarse a ser gestor de los recursos que dispone y tratar de facilitar todos los proyectos que se le van proponiendo.

Juanma, siempre se ha implicado en aquellos proyectos que buscaban la mejora de las condiciones del colectivo. Desde sus años de estudiante, que participó activamente en la asociación de estudiantes, hasta cuando ya se encontraba ejerciendo su profesión donde participó en el sindicato del colectivo veterinario y actualmente, es el segundo veterinario de la plaza de toros de Zamora, además de atender lo que se requiera en la unidad veterinaria ubicada en Tábara en la que diariamente trabaja.

Pasar a desempeñar un cargo en la vida pública del pueblo del que ha recibido tanto, representa una responsabilidad muy importante, porque a veces, es necesario comprometerse y dar ese paso para asumir ciertas responsabilidades y alguien tiene que ir encabezando la lista y en esta ocasión han depositado su confianza en él.

Es partidario de implicar al mayor número de personas posible de la sociedad, de este pueblo que aspira a representar, para que trabajen y colaboren en el desarrollo y mejora de la sociedad. Para ello, cualquier propuesta contará con la participación de representantes del colectivo más afectado y una vez analizadas, se propone su desarrollo y si no cuentan con el suficiente respaldo de la mayoría, se descartarán sin tener que ir al pleno.

Pretende mejorar los acuerdos para que sean viables en aquellos temas que afecten a una gran parte de la sociedad y que las propuestas, consigan el acuerdo necesario de los interesados y el apoyo de la gestión de los políticos.

Ahora es el momento de concretar ese calendario de acciones, que consiga la confianza de este pueblo, para llevar a cabo durante los próximos cuatro años y poco a poco, irá desgranando cada una de estas acciones encaminadas a dinamizar estos pueblos, que van perdiendo ese empuje que un día llegaron a tener.

Con el compromiso que Juanma ha adquirido al aceptar encabezar la lista del Partido Popular al ayuntamiento de Tábara, además de la ilusión que ha supuesto la confianza que han depositado en él, espera poder obtener el resultado que desea, para poder devolver a esta sociedad de Tábara, lo que ha recibido desde el momento en que llegó a este pueblo y ahora pretende trabajar por y para el pueblo que tanto significa para él.

Publicidad

.

Publicidad