• Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil cuando se encontraban sustrayendo diverso material del interior de una parcela en Zamora

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cuando fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil y se encontraban sustrayendo diverso material del interior de una parcela en la localidad de Zamora.

La semana pasada, componentes de una patrulla del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se encontraban en las inmediaciones de la capital realizando labores de inspección en las proximidades del rio Duero a su paso por la ciudad, cuando en el paraje denominado “Aceñas de Gijón”, se percataron de la presencia de un vehículo tipo furgoneta que se encontraba en el interior de una parcela vallada, observando que se había forzado el candado de la puerta para acceder al interior del recinto.

Al momento descubrieron a tres personas extrayendo diverso material metálico, galvanizados etc., además de otros efectos de la propia finca, así como de una nave localizada en la parte interior del recinto, material que tenían ya amontonado y preparado para su carga en el vehículo.

PUBLICIDAD

Tras identificar a estas personas, refirieron contar con permiso del titular del recinto, si bien tras las indagaciones pertinentes, los detenidos no podían justificar su estancia dentro de esa propiedad privada ni la recopilación ni
carga de objetos localizados, procediéndose a la detención de los tres varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, a los cuales les constan antecedentes por hechos similares, así como las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Publicidad

.

Publicidad