SAF – 2 de mayo dde 2015.
Como cada año, el primero de Mayo se celebra en Tábara el Bendito Cristo de la Capilla, festividad arraigada en esta Villa y que tradicionalmente, al igual que en San Mamés y San Isidro,
las señoras del pueblo confeccionan “el ramo”. Dos días antes de la celebración, se reúnen varias señoras del pueblo para confeccionar los bollos y el ramo que luego serán subastados tras la procesión.
A pesar del mal tiempo, la procesión salió puntualmente, y afortunadamente las oscuras nubes no quisieron descargar y permitieron que la procesión se celebrara con toda normalidad y al final, Manolo se encargó de la subasta, primero de los brazos de las andas para introducir al Cristo de nuevo en la Iglesia y luego, comenzando por los bollos que los niños habían portado durante la procesión para terminar con las bandejas de rosquillas y el ramo. La subasta este año no estuvo especialmente animada y los bollos apenas llegaban a 20€ y el ramo 51€. Tampoco, quizás por el tiempo desagradable, acudió demasiada gente a la procesión.
Para ver más fotos de esta noticia, pincha aquí