• El día 23 de junio a las 11 de la noche te esperamos frente al Auditorio Leticia Rosino.

La llegada del solsticio de verano trae consigo una de las festividades más emocionantes y arraigadas en muchas culturas: la Fiesta de San Juan. Este evento, celebrado en diversas partes del mundo, se caracteriza por la encendida de hogueras y la quema de deseos.

Una de las prácticas más emblemáticas de la Fiesta de San Juan es la creación y encendido de hogueras. Estas enormes llamas, que iluminan el cielo nocturno, simbolizan la purificación y la renovación del ciclo anual. Las hogueras se erigen en playas, plazas y espacios abiertos, donde las comunidades se reúnen para dar la bienvenida al solsticio de verano y este año en Tábara nos reuniremos frente al Auditorio Leticia Rosino para hacer la hoguera y quemar los deseos que queremos que se cumplan en este año.

La tradición que se asocia a la Fiesta de San Juan es la quema de deseos. Se cree que, durante la noche mágica de San Juan, los deseos tienen más probabilidades de hacerse realidad. Los asistentes toman pequeños pedazos de papel o tarjetas y escriben en ellos sus deseos, aspiraciones y sueños. La Asociación Cultural Magius tendrá preparados los papeles y bolis para que puedas escribir tu deseo y poder lanzarlo a las llamas de la hoguera, simbolizando la liberación de los deseos al universo y la esperanza de que se hagan realidad.

Para celebrar esta fiesta, también tenemos preparada una queimada. En algunas regiones, como Galicia, una de las delicias más características de la Fiesta de San Juan es la queimada. Esta bebida ancestral, con una receta secreta, combina aguardiente, azúcar, granos de café, cáscara de limón y hierbas aromáticas. La queimada se considera un símbolo de protección y purificación, y los asistentes beben esta pócima, mientras se mantiene bien caliente y se disfruta de la experiencia única y mística y es el punto culminante de la celebración, que une a la gente en un momento de camaradería y tradición.

Además, tenemos preparada una chocolatada que como en algunas regiones de América Latina y España, en la Fiesta de San Juan también se celebra con una chocolatada. La chocolatada es una delicia que brinda calidez y dulzura a la festividad, convirtiéndola en un momento de alegría y unión.

En definitiva, queremos celebrar la Fiesta de San Juan con una hoguera y la quema de los deseos, NO FALTES, lo pasaremos bien.

PROMOCIÓN
>