SAF –16 de noviembre de 2015.

053

La asociación para la promoción y estudio de la capa alistana hará llegar al rey Juan Carlos I una capa parda de honras como seña de identidad zamorana

“Queremos, Majestad, hacerle partícipe de esta iniciativa humilde y ambiciosa, de poner en valor nuestras señas de identidad como zamoranos y españoles y en especial, como portadores de una herencia antropológica de incalculable valor de la provincia de Zamora.

Para ello solicitamos poder entregarle a su majestad, una de nuestras Capas alistanas en un breve encuentro que la Directiva de esta asociación pide desde el respeto y la admiración al que ha sido nuestro Jefe de Estado las últimas décadas, siendo un auténtico referente y baluarte en la puesta en valor de nuestra diversidad y la riqueza inmaterial de nuestra cultura popular”.

 017Con estas líneas Ricardo Flecha, presidente del colectivo, ha presentado durante la III Jornada de Exaltación celebrada ayer en Bercianos, la misiva que hoy saldrá hacia La Zarzuela.

La plaza de Bercianos a eso de las 11.30 horas comenzó a teñirse del color pardo de la Capa Alistana al albergar al nutrido grupo de zamoranos ataviados con esta prenda que llegaban de Zamora y Tras  os Montes que desde este lugar de encuentro partían en procesión hacia la iglesia de San Mamés, y ya en esta plaza y antes de comenzar los actos religiosos se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de la noche del pasado viernes en París, «identificados plenamente con los vecinos franceses porque nada justifica el terrorismo y la violencia».

D. Fernando Lorenzo y D. Pedro García oficiaron la Santa Misa y Fernando Lorenzo animó a los presentes «a preservar esa unión que había y afortunadamente aun hoy se percibe animando a los pueblos a preservar las tradiciones como un gran valor de lo nuestro para no perder nuestra identidad”, 

028

084