Hoy sábado a partir de las 12:00 en el entorno de la Catedral de Zamora, la Banda de Música de Zamora realiza su último desfile previo a los compromisos con las Cofradías de Zamora acompañando a cofrades y zamoranos en la Semana Santa.

Han sido meses de preparativos, de estudio de nuevas marchas y repaso de las ya conocidas, de preparación de indumentaria, de organización de los descansos, de coordinación.

Este año con la entrada de los nuevos músicos, se vuelve a percibir la solidaridad entre los antiguos y los nuevos músicos, el compañerismo, los consejos a los pequeños, las recomendaciones para sobrellevar las largas horas de recorrido y el cansancio. Es lo que hace que entre ellos surjan vínculos que trascienden a lo que es la vida de la Banda.

Cada una de las Semanas Santas es especial y diferente a las anteriores, pero lo que se mantiene en el colectivo de los músicos de la Banda, son las ganas de la llegada de estas fechas, de salir en las procesiones, de tocar a los pasos, de vivir junto a los Zamoranos esos momentos tan especiales que se mantienen en el recuerdo para toda la vida.

La Banda de Música da las gracias por anticipado a los zamoranos y al público que viene de muchos otros lugares, por el respeto hacia las bandas de música que participan en los desfiles procesionales, bandas que provienen de muchas otras localidades y que al igual que las de Zamora, viven nuestra Semana Santa con la misma intensidad.

Por una Semana Santa 2023 llena de música y buenos momentos.

PROMOCIÓN
>