La Banda de Música de Zamora tiene el placer de presentar un fin de semana en el que podrán disfrutar de la compañía del prestigiosos clarinetista Juan Ferrer en un doble programa.

A partir del jueves dará comienzo la masterclass de clarinete, en concreto los días 20 y 21 de abril. Juan Ferrer compartirá su maestría con todos aquellos músicos interesados en participar en las sesiones individuales y en grupo. Las inscripciones se realizan a través del correo de la BMZ bmz.zamora@gmail.com

El sábado 22 de abril, la Banda de Música ofrece el Concierto de Primavera en el que participa el propio Juan Ferrer. Programa basado en obras de distintos estilos que harán las delicias de los espectadores del Teatro Principal. Las entradas para este concierto están disponibles en la web del Teatro Principal de Zamora https://www.teatroprincipal.org/obra/banda-de-musica-concierto-juan-ferrer/

La Banda de Música presume de poder contar con la presencia de este prestigioso clarinetista entre sus habituales colaboradores. Tanto es así, que sorprendió a los músicos de la banda participando en el desfile procesional de Martes Santo acompañando a la Virgen de la Esperanza.

La Fundación Caja Rural de Zamora colabora en la organización de la masterclass, así como la prestigiosa casa de instrumentos Bufett Crampon.

Con el Concierto de Primavera, la Banda de Música de Zamora finaliza su temporada en el Teatro Principal de Zamora, temporada repleta de éxitos de taquilla que continuará en el último trimestre del año.

JUAN FERRER (Biografía)

Juan Ferrer, nacido en Valencia, es uno de los más polifacéticos y activos clarinetistas españoles de su generación y el primer español en formar parte de los jurados del prestigioso Concurso Chaikovski de Moscú, De Gante , en Bélgica, Versalles (Francia), Concurso para Asia y Oceanía en Taipéi (Taiwán), Carlino ( Italia) en los que además ha ofrecido recitales y clases magistrales, una labor pedagógica que desarrolla con alumnos de todo el mundo y en universidades de Europa, Asia. Recientemente, esta actividad se ha visto refrendada por la invitación a participar como profesor de internacional para la Fundación Simón Bolívar, con tres encuentros anuales a partir de la temporada 2017-18.

Artista de la marca Buffet-Crampon París y Vandoren París, Ferrer forma parte de la OSG (Orquesta Sinfónica De Galicia), de la que es clarinete principal, desde 1994 aunque su actividad como intérprete le ha llevado a ofrecer conciertos en China, Taiwán, Suiza, Francia, Italia, Bélgica ,Portugal, Brasil, Venezuela ,Costa Rica, Paraguay, Argentina, por toda España, Europa y América tanto como solista como en recitales, así como con grupos de cámara como el Trío Untía, el Grupo Instrumental Siglo XX o el Quinteto de Solistas de la OSG de los que es integrante.

Ha sido invitado habitual de la Orquesta de la Radio de Leipzig, Orquesta del Liceu de Barcelona, la del Palau de les Arts de Valencia, Orquesta Nacional de Cataluña o la Orquesta de RTVE entre otras muchas y ha trabajado a las órdenes de algunas de las batutas de mayor prestigio: Gustavo Dudamel, Lorin Maazel, Daniel Harding, Sir Neville Marriner, Osmo Vänska, Guennadi Rozdestvenski, Peter Maag, James Conlon, Jesús López Cobos, Stanislaw Scrowaczewski, Dima Slobodeniouk, Gian Andrea Noseda, Christoph Eschenbach, Juanjo Mena o Alberto Zedda entre otros muchos.

Invitado por jurados de todo el mundo, Juan Ferrer es Profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid en la que imparte Master y Grado en interpretación performativa, además centra su labor pedagógica sin abandonar en ningún momento el contexto sinfónico trabajando especialmente con la Orquesta Joven OSG, Joven Orquesta Sinfónica de Euskadi, Sinfónica Joven Nacional de Catalunya, Joven Orquesta de Canarias. Además, habitualmente imparte cursos en España Francia, China, Taiwán, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Bélgica, Rusia, Argentina, además de participar como artista español en seis ediciones de la Academia Iberoamericana de Clarinete. en Castelo de Paiva (Portugal).

PROMOCIÓN
>