• El Subdelegado del Gobierno estuvo presente en el acto de su presentación en la Comandancia
  • Estos 11 alumnos realizarán su periodo de prácticas en las diversas Unidades territoriales de Seguridad Ciudadana

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha tenido la presentación de 11 Guardias Civiles alumnos, 9 hombres y 2 mujeres, que realizarán su periodo de prácticas formativas en esta provincia.

El Subdelegado del Gobierno D. Ángel Blanco estuvo presente en el acto de su presentación en la Comandancia, estando acompañado por el
Comandante tejada Gonzalez en función de Jefe Accidental de Comandancia y el Comandante Pedro M. Matellán Jefe interino de Personal y Apoyo, así como de varios oficiales de la Comandancia.

Estos Guardias Civiles trabajarán en sus destinos durante aproximadamente un año, en unidades de Seguridad Ciudadana de las tres Compañías territoriales existentes en la provincia, Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria.

Durante este período de prácticas, los alumnos prestarán servicio con componentes profesionales de las unidades de destino, donde irán adquiriendo experiencia laboral y profesional, hasta alcanzar el empleo de Guardias Civiles profesionales tras superar este periodo formativo.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible en botón SOS de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y
personal sanitario.

PROMOCIÓN
>