El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto DÍaz Pico, ha inaugurado ‘Zamora Emplea’ donde 24 empresas ofertan más de 100 puestos de trabajo con el objetivo de retener el talento en la provincia.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zamora, ha organizado la VI edición de la feria de empleo y emprendimiento ‘Zamora Emplea’ en el Teatro Ramos Carrión.

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha resaltado la importancia de crear estos foros “donde entran en contacto directo los ofertantes de empleo y los demandantes”

PUBLICIDAD

Esta sexta edición cuenta con casi 600 inscritos que, además de conocer las más de 100 ofertas empleo que llevan las 24 empresas presentes, podrán asistir a las actividades programadas de la feria que se ha desarrollado en torno a cuatro ejes: la carga motivacional a la hora de buscar trabajo, el impulso del empleo y emprendimiento la nueva digital, las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y el networking.

Cabe señalar que el pasado mes de agosto, Zamora presentó un descenso en el paro en términos interanuales, dos puntos por encima de la media estatal. No obstante, cuenta con 8.591 personas en búsqueda activa de trabajo, de los que el 13,7% (1.181) son menores de 30 años. Por este motivo, desde el Servicio Público de Empleo se promueven este tipo de iniciativas que tienen como objetivo promover la comunicación entre las empresas y los jóvenes, ofrecer recursos para mejorar la empleabilidad e impulsar otras alternativas de empleo y emprendimiento.

El secretario general, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, ha visitado los stands de las empresas participantes, entre las que se encontraban del sector de la distribución, de la industria del aluminio, agroalimentarias, comercio o videojuegos.

Publicidad Dos sliders centrados