• La principal Operación Especial del verano comienza oficialmente hoy a las 15.00 horas  finalizando el martes 1 de agosto a las 24.00 horas
  • La Dirección General de Tráfico señala las carreteras A-6, A-11, A-52 Y A-66 como las que registrarán mayor intensidad de tráfico destacando como puntos más conflictivos la autovía a su paso por Castrogonzalo y el tramo Zamora-Benavente de la A-66

Según las previsiones de la DGT, en las próximas horas se producirán hasta 79.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia, registrándose una mayor afluencia de vehículos, especialmente en las carreteras A-6, A-11, A-52 y A-66.

Se prevé que las horas de mayor intensidad de tráfico sean las siguientes:

  • Hoy viernes 28 de julio desde las 15.00 a las 23.00 horas
  • Mañana sábado 29 de julio desde las 10.00 a las 14.00
  • El domingo 30 de julio desde las 10.00 a las 23.00 horas
  • El lunes 31 de julio de las 14.00 a las 19.00 horas

Como puntos más conflictivos, la Dirección General de Tráfico señala el P.K 257,000 al 255,000 de la A-6, a la altura de Castrogonzalo y el P.K 0,000 al 15,000 de la A-66 entre Zamora y Benavente.

El dispositivo especial de este año cubrirá no sólo los desplazamientos de salida propios de estas fechas sino las salidas/retorno de fin de semana y el final de las vacaciones del mes de julio. Por este motivo y dada la densidad de tráfico prevista, se han establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los miles de desplazamientos previstos tanto de corto como de largo recorrido.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispondrá de todos sus efectivos durante los cinco días previstos para esta nueva Operación Salida. Un total de 140 efectivos trabajando en toda la provincia además de los 20nm operadores del servicio de COTA (Centro Operativo de Tráfico)

Tráfico recomienda programar con antelación el plan de viaje, evitando a ser posible, los días y las horas de desplazamientos masivos. Igualmente se recomienda conducir preferentemente durante la mañana o la tarde evitando la conducción nocturna que produce fatiga y somnolencia.

Antes de emprender el viaje es recomendable llevar a cabo una completa puesta a punto del vehículo, revisando, al menos, el alumbrado, el estado de frenos y de los neumáticos.Durante el viaje, puede informarse de la situación del tráfico en tiempo real, de las cuentas en las redes sociales, en los boletines informativos en radio y televisión o en el teléfono 011

PROMOCIÓN
>