• El próximo sábado, 5 de agosto de 2023, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María del Azogue, de Benavente, haciéndolo coincidir, como viene siendo habitual, con la última jornada de la Feria del Libro, tendrá lugar el concierto Ledo del Pozo Teresa, una manera de sentir homenaje a Teresa Berganza, a cargo del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo.

Teresa, una manera de sentir, es un homenaje a Teresa Berganza de su alumno y amigo el barítono Luis Santana. Se trata de un compendio de piezas cantadas por la mezzosoprano e interpretadas hoy por Luis Santana, acompañado del pianista Víctor Carbajo.

Luis Santana

Este barítono zamorano está entre los más importantes del panorama lírico español. Alumno de Pedro Lavirgen y de Teresa Berganza. Especialista en Rossini, ha actuado en las mejores salas de conciertos y teatros nacionales.
Entre sus conciertos más memorables están: la Missa in tempore belli de Haydn, en el Pilar de Zaragoza, ante los Reyes de España, el Réquiem de Fauré, en la Catedral de la Almudena y junto a Ainhoa Arteta, los conciertos de inauguración de “Las Edades del Hombre” en Toro y Cuéllar. Hay que destacar los recitales celebrados junto a Paloma Gómez Borrero entre los
años 2014 y 2016 con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.
Ha colaborado en actuaciones con Montserrat Martí Caballé, Cecilia Lavilla Berganza, Simona Todaro-Pavarotti, Pilar Jurado, María Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Luis del Olmo, Loles
León y Charo López.
Ha sido galardonado con la medalla de oro Artista Prokofiev, así como con la medalla de plata de los Amigos de la Ópera de Lleida.

Víctor Carbajo

Compositor y pianista madrileño. Cursó estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se graduó como profesor superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación. Fue Premio Fin de Carrera de Composición en 1993.
Ha actuado como solista acompañante en salas de concierto como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona o el Teatro
Olympia de París.
Como compositor, su música ha sido interpretada en España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Rusia, Ucrania, Dinamarca, Estados Unidos, México, Argentina y Australia. Ha recibido varios encargos de diferentes organizaciones internacionales. Actualmente, compagina su actividad de pianista y compositor con su labor de profesor en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska de Madrid.

PROMOCIÓN
>