Dentro del proceso de renovación y modernización del Parque.

La Diputación de Zamora ha cedido cuatro vehículos retirados del Parque de Maquinaria a los institutos de educación secundaria Río Duero de capital y Los Sauces de Benavente con la finalidad de que puedan ser utilizados por los alumnos en las prácticas de los ciclos formativos de Formación Profesional, tal y como anunció en su día el presidente de la Institución Provincial, Javier Faúndez Domínguez.

El IES Río Duero de Zamora ha recibido un turismo, una furgoneta y un vehículo todo terreno, y el IES Los Sauces de Benavente un turismo.

PUBLICIDAD

La cesión se enmarca del proceso de renovación y modernización de vehículos del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial para prestar un servicio más eficaz y eficiente a los habitantes del medio rural con independencia del municipio en el que residan.

La Diputación de Zamora ha presupuestado 1.833.114,14 euros para el Parque de Maquinaria para el presente año en el que está prevista la compra de un bulldozer para desbrozar en aquellas poblaciones con mayor riesgo de incendios, que también podrá utilizarse en invierno para realizar cortafuegos.

Asimismo, contempla la sustitución de vehículos y maquinaria por importe de 107.000 euros que se complementará con ayudas de la Junta.

La Diputación presta ayuda a los municipios a través del Parque de Maquinaria para el mantenimiento de infraestructuras municipales, de la red provincial de carreteras y actuaciones de emergencia en colaboración con Protección Civil desde las instalaciones de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria.

Publicidad Dos sliders centrados