Francisco Requejo informó de que el equipo de gobierno no organizará ningún acto oficial durante la noche del Jueves Santo, sino que pondrá la sede de la Encarnación a disposición de personas con discapacidad que quieran seguir la procesión y el canto del Miserere en la plaza de Viriato.

El presidente de la Diputación y el presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM), Andrés Campos, informaron hoy sobre los detalles de esta iniciativa que la institución provincial ha planteado a las distintas asociaciones de Zamora que representan a afectados por enfermedades que tienen reducida su movilidad.

Solo AZDEM ha respondido a esta propuesta de carácter social, y serán doce las personas que acudirán la noche del jueves, incluidos sus acompañantes, a la sede de la Diputación Provincial. Una vez dentro se distribuirán en la primera y segunda planta, en las zonas de Presidencia y de Turismo, en cuyos balcones se instalarán para seguir el canto del Miserere, acto central de la procesión de Jesús Yacente.

De este modo, explicó Requejo, se podrán encontrar en un entorno cómodo, no masificado y seguro sanitariamente, con visión directa hacia la Plaza de Viriato.

Ha sido la propia asociación quien ha remitido una lista de las personas que acudirán una hora antes del inicio del acto, accediendo desde la calle Hospital. Y según manifestó el presidente de la asociación, Andrés Campos, no pertenecen solo a AZDEM, sino que también se ha pretendido incluir a personas con patologías neurológicas como Parkinson o ELA que no cuentan con asociaciones en Zamora. En cualquier caso, tal como afirmaba el presidente de la Diputación, «las instituciones son de todos los ciudadanos y deben estar a su disposición», por lo que se quiere ofrecer esta posibilidad a más colectivos que tengan dificultad para seguir el canto desde las aceras.

Artículo anteriorLa Revista «El Espíritu de Santi» Nº71
Artículo siguienteLa Junta de Castilla y León presenta alegaciones al anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible que tramita el Gobierno