• En este tipo de charlas orientadas a la salida laboral de los estudiantes, se muestra el día a día de esta Institución y se exponen las diferentes vías de acceso
  • En el segundo trimestre del curso, los alumnos de Bachillerato de 4 centros educativos han recibido estas charlas de orientación profesional

La Guardia Civil, en base al Acuerdo Marco de colaboración en educación para la mejora de la seguridad, suscrito por los Ministerios de Educación y Ciencia y del Interior en diciembre de 2006 y en referencia a la Instrucción nº 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre el “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros
educativos y sus entornos”, continúa con las actividades en colaboración con centros escolares que solicitan cualquiera de las opciones a realizar en referencia a este Plan, opciones que se ofertan cada curso escolar a través de la Dirección Provincial de Educación.

Durante este segundo trimestre del curso escolar, aparte de numerosas acciones en otras materias de interés relacionadas con el Plan Director, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha llevado a cabo 4 actividades relacionadas con la orientación profesional a centros escolares que estaban interesados a que sus alumnos recibieran este tipo de información laboral.

En estas actividades se dan a conocer las formas de ingreso, la historia de la Institución, especialidades laborales que se disponen y conocen de primera mano algunos de los medios con los que se trabaja y recursos policiales con los que cuenta la Guardia Civil para la búsqueda y rescate, prevención de la delincuencia y protección a las víctimas, (Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, UOPJ, USECIC) etc.

Acabando con la visita de una exposición de medios de diferentes unidades y especialidades, SEPRONA, Tráfico, USECIC, PEGASO, etc., así como una pequeña exhibición del Grupo Cinológico perteneciente a la Zona de Castilla y León con base en Zamora, y al perteneciente a esta Comandancia, con sus perros especialistas en diferentes ámbitos, donde conocen de primera mano el trabajo realizado por cada uno de ellos.

En esta actividad, se informa a los participantes de las posibilidades y formas de ingreso en la Guardia Civil como una opción laboral y profesional, estando dirigidas principalmente a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, que muestren su interés en la Guardia Civil como opción de futuro. Estas jornadas se realizan tanto en la Comandancia como en los diferentes Centros que las solicitan.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorLa Junta de Castilla y León presenta alegaciones al anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible que tramita el Gobierno
Artículo siguienteLa Federación de Bandas de Música de Castilla y León continúa su recorrido por la Comunidad con el ciclo «Música Maestro».