• El diputado de Desarrollo Económico destaca que desde que en 2020 se amplió la convocatoria de subvenciones, hasta entonces destinada solamente a pymes del comercio, se han repartido 1.6 millones de euros de ayudas a más de 550 pequeñas empresas.

El Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora ha resuelto la convocatoria anual de subvenciones en la que han resultado beneficiarias 144 microempresas que desarrollan su actividad en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, entre las que se reparten los 530.000 euros consignados para este año 2023.

De las ayudas aprobadas, 120 corresponden a la línea de consolidación de empresas existentes por la que se subvencionan proyectos de inversión destinados a ampliar o mejorar empresas ya existentes: acciones que supongan la incorporación de las nuevas tecnologías, así como la realización de estudios o la adquisición de patentes que tengan por objeto mejorar la gestión de la actividad empresarial o la obtención de una certificación ecológica; acciones que supongan una efectiva modernización del establecimiento comercial o industrial; acciones de promoción de la actividad de la empresa; y adquisición Vehículos nuevos destinados al desarrollo de la actividad empresarial.

Las 24 subvenciones que completan la resolución se enmarcan en la línea de apoyo a emprendedores para la creación de nuevas empresas.

De las microempresas beneficiarias, 24 ejercen su actividad en Benavente; 11 en Toro; 7 en Puebla de Sanabria; 6 en Galende; 4 en Morales del Vino, 4 en Alcañices; y el resto repartidas entre otros ayuntamientos de la provincia.

El diputado responsable del Área, Emilio Fernández Martínez, destaca la firme y decidida apuesta de la Diputación para apoyar a los emprendedores que apuestan por el medio rural y por la creación de empleo en la provincia.

La convocatoria de subvenciones a pequeñas y medianas empresas del comercio fue ampliada a microempresas de la provincia desde el año 2020, con 82 microempresas beneficiarias por un importe total de 300.000 euros.

En el año 2021, el Área de Desarrollo Económico repitió presupuesto con 300.000 euros y 154 solicitantes resultaron beneficiarios.

La convocatoria del pasado año 2022 ascendió a 500.000 euros y benefició a 165 empresas y/o profesionales.

En estos cuatro años, el Área de Desarrollo Económico ha concedido 554 ayudas y ya repartido 1.630.000 euros entre microempresas de la provincia.

El Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora tiene entre sus objetivos el apoyo a la creación de nuevas empresas en el ámbito rural, preferentemente en aquellos lugares donde no existan, buscando la calidad y la especialización de los mismos.

La Institución Provincial apuesta por la mejora en la competitividad del tejido productivo de la provincia de Zamora a través del apoyo a las empresas existentes, a la modernización de las mismas y a la promoción del espíritu emprendedor.

PROMOCIÓN
>