Esta semana finaliza la III Edición de Maestro Quesero y el primer módulo de Elaboración de Leches de Consumo y Productos Lácteos, y comienzan dos nuevos cursos.

La III Edición del curso de Maestro Quesero, impartido por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, finaliza este martes 5 de abril, quedando pendiente la realización de las prácticas en empresas.

Este curso, con una duración total de 270 horas, está integrado por tres módulos: principios básicos, recepción y tratamientos previos de la leche de 85 horas, elaboración de quesos de 105 horas y prácticas en empresas de 80 horas.

En las últimas semanas, los alumnos, dirigidos por sus profesores, han realizado diferentes elaboraciones de quesos: pastas azules y pasta lavada tipo Arzúa, rulo de cabra, torta de oveja, pasta hilada tipo Mozzarella, pasta blanda estabilizado, fresco de mezcla, Camembert, etc.

Igualmente, esta semana finaliza el primer módulo del Certificado de Profesionalidad, Elaboración de Leches de Consumo y Productos Lácteos (INAE0209), con una duración de 150 horas.

El próximo 19 de abril comenzará el 2º módulo de este mismo Certificado de Profesionalidad: elaboración de leches, mantequillas y helados, con una duración de 150 horas.

Esta semana, dentro de la formación ad hoc que se ha diseñado para las empresas, se impartirá un nuevo curso de tomador de muestras en las instalaciones de una empresa de Villabrágima en Valladolid.

Artículo anteriorAlumnos, egresados e investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad se alzan con los premios ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ 2021
Artículo siguienteTierra de Sabor exhibirá en Alimentaria la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector agroalimentario de la Comunidad