• El Bocyl recoge hoy la convocatoria de 39 cursos que se desarrollarán en julio y en los que podrán participar hasta 705 profesores de Formación Profesional
  • Las actividades, que se realizarán de forma presencial, online o mixta, pertenecen a 18 familias profesionales y abordan temas como la programación para dispositivos móviles o la reparación de carrocerías, entre otros muchos
  • Los docentes interesados pueden presentar su solicitud exclusivamente de forma electrónica hasta el 27 de abril

Uno de los principales objetivos del Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de la Consejería de Educación es adaptar estas enseñanzas a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos de Castilla y León. Así, la formación del profesorado es un proceso de vital importancia para conseguir esta meta y mejorar el acceso del alumnado al mercado laboral.

Por ello, la Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la oferta anual del programa específico para los docentes de especialidades vinculadas a la Formación Profesional, que contribuye a la mejora de la calidad del proceso educativo. A lo largo del mes de julio, las fechas varían en función de la actividad, la Junta desarrollará 39 cursos, pertenecientes a 18 familias profesionales para un total de 705 docentes.

Esta convocatoria abarca temáticas como actualización fiscal, programación para dispositivos móviles, electromedicina, producción para televisión, cocina de proximidad, reparación de carrocerías o nuevas pedagogías, entre otros. Los docentes interesados pueden presentar su solicitud hasta el 27 de abril exclusivamente de forma electrónica. Estas iniciativas, que se realizarán de forma presencial u online, se cofinancian con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Castilla y León 2014-2020.

Plan FP 2021-2025

El VI Plan General de Formación Profesional busca aumentar el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes, basándose en la calidad, la excelencia y la empleabilidad, convirtiendo a la FP en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico. El documento recoge cuatro campos estratégicos que contienen 86 acciones para desarrollar once programas y tres planes específicos de actuación.

De este modo, se continúa con el esfuerzo realizado por la Administración autonómica durante el periodo de vigencia del anterior Plan para desarrollar una oferta de ciclos amplia, diversificada y actualizada. En concreto, cada curso escolar, el número de plazas ofertadas ha superado las 50.000, llegando en el 2021-2022 a 55.000.

Artículo anteriorTierra de Sabor exhibirá en Alimentaria la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector agroalimentario de la Comunidad
Artículo siguienteVillaralbo acoge el inicio del ciclo de conciertos «Música Maestro» impulsado por la Federación de Bandas de Música de Castilla y León.