Elaboración de Queso azul, Queso de pasta prensada cocida, Queso de pasta blanda, y una cata final, comprenden este programa formativo.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha organizado una serie de cursos prácticos sobre elaboración de tres tipos de quesos, destinados a mejorar el conocimiento práctico del sector en otras tecnologías queseras.

El 17 y 18 de noviembre se realizará un curso práctico de elaboración de queso azul, a cargo del consultor y experto quesero D. Miguel Angel Ramírez, que además es profesor colaborador de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

El 24 y 25 de noviembre se celebrará un curso práctico de elaboración de queso de pasta prensada cocida, a cargo de D. José Manuel González Carrera, especialista en queso continental de Chr. Hansen.

El 1 y 2 de diciembre, el curso práctico versará sobre queso de pasta blanda, y estará a cargo de D. David Muñoz Romero, especialista en queso blando de Chr. Hansen.

Por último, el 16 de diciembre se realizará una cata final de los productos elaborados en estos tres cursos, en la que participarán los tres profesores que han impartido los cursos.

Más información en https://eilza.es/cursos/cursos-practicos-de-tecnologia-quesera/

Artículo anteriorLa Guardia Civil detiene a 4 personas, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas
Artículo siguienteLa Junta presenta las ‘VIII Jornadas Gastronómicas del lechazo asado y las setas de Castilla y León’ que tendrán lugar la segunda quincena del mes