• La actividad se desarrollaba en la comarca de Sanabria, onde se ha detenido a tres hombres y una mujer
  • La Operación “Hampón” se lleva a cabo como continuación de la Operación “Glaciar Verde”, realizada en verano de este año en esa misma comarca

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, teniendo su actividad encuadrada en esta provincia, donde la comarca sanabresa era su principal ámbito de actuación.

Desarrollo.- La Operación “Hampon” se ha llevado a cabo como continuación de la Operación “Glaciar Verde”, contra el tráfico de drogas y explotada este verano en esa misma comarca.
Consecuentemente a las investigaciones realizadas por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, donde se venía siguiendo la actividad de las personas que finalmente fueron encausadas, desembocó en la explotación de este nuevo operativo contra el tráfico de drogas en la comarca sanabresa.

Los detenidos como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, residían en dos localidades de la citada comarca, donde llevaban a cabo su actividad ilícita.

En la madrugada del 2 de noviembre, en coordinación con el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, se procede a la explotación de la Operación “Hampón”, operativo que se inicia con la realización simultánea, de varias entradas y registros simultáneos en dos localidades de la comarca, donde se procedió a la detención de dos personas.

En esa misma mañana se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba por la carretera N-525, km. 81.500 sentido Puebla de Sanabria, donde una vez identificados los ocupantes, se procedió a la detención de otras dos personas, un hombre y una mujer que viajaban a bordo del turismo.

Como resultado de los registros, se procede a la detención de cuatro personas, así como a la incautación de distintas sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís) en diversas cantidades, así como una suma importante de dinero en efectivo y otros objetos, sustancias de corte, balanzas de precisión etc.

Las diligencias, junto con los detenidos, son puestos a disposición Judicial, decretando para uno de ellos prisión provisional sin fianza.

En las investigaciones y operativo iniciado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, intervinieron efectivos de distintas unidades de la Comandancia de Zamora: Unidad Orgánica y Equipos Territoriales de Policía Judicial, de Zamora, Puebla de Sanabria y Benavente, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), patrullas de Seguridad Ciudadana y Grupo Cinológico, contando además con el apoyo de la USECIC y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se
encuentre en una zona afectada por incidencias.

Ya está disponible en botón SOS de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorLa navegación sostenible sin motores de combustión comenzará de manera progresiva a partir de 2035
Artículo siguienteLA ESCUELA INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS LÁCTEAS ORGANIZA TRES CURSOS PRÁCTICOS DE TECNOLOGÍA QUESERA.