La Fiesta del Corpus en Tábara es una celebración llena de color, devoción y tradición que cautiva a los habitantes del pueblo y a los visitantes que se acercan para ser partícipes de esta festividad única. Cada año, en un día soleado de junio, las calles se engalanan para recibir la misa y la procesión en honor al Santísimo Sacramento.

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de vecinas de Tábara se reúne para dar vida a un majestuoso altar que se convierte en el centro de atención de la festividad. Utilizando flores, elementos religiosos y adornos elaborados, estas mujeres trabajan con dedicación y amor para crear un espacio sagrado que refleje la devoción de los fieles. El altar se convierte en un testimonio visual de la fe y es un símbolo de la importancia que tiene la religión en la vida de los habitantes de Tábara.

La ceremonia religiosa, presidida por el párroco local, D. Samuel, que después de la misa, da comienza a la procesión solemne, en la que la comunidad de fieles camina por las calles de la localidad llevando consigo el Santísimo Sacramento en una custodia especial y bajo palio, donde el grupo de Danza de Paloteo de Tábara acompaña a la procesión, los danzantes, ataviados con vistosos trajes y portando los palos de madera, se desplazan rítmicamente al compás de la música tradicional, sus movimientos coordinados llenan las calles de Tábara de alegría y solemnidad, mientras los habitantes y visitantes observan y aplauden su destreza.

Uno de los momentos más destacados de la procesión del Corpus Christi en Tábara, es la bendición de los niños nacidos desde el último Corpus en el altar colocado a lo largo del recorrido, donde el sacerdote D. Samuel, bendice a los niños nacidos desde el último Corpus. Esta bendición simboliza la protección y el cuidado divino sobre los más pequeños y se considera un momento de gran alegría y emoción para las familias.

La Fiesta del Corpus en Tábara es un evento anual que mezcla lo sagrado y lo festivo, donde las tradiciones se mantienen vivas y son trasmitidas de generación en generación.

Galería de fotos SAF

PROMOCIÓN
>